Deportes

Johnny Acosta: “Me voy a retirar cuando no me sienta capaz”

Defensor afirma que buscará aportar su buena dosis de experiencia

EscucharEscuchar

Podrían pensar algunos llegar a un club como Saprissa que a los 37 años es una quijotada, algo fuera de los límites de lo posible.

Bueno, si es así el defensor Johnny Acosta es entonces un quijote.

Como lo dicen muchos en el ámbito del fútbol, la edad es un número y la clave está en otro lado: en la calidad. Por eso a Acosta no le apantalla el reto de llegar al campeón nacional.

Con el número tres en la espalda, el cual hicieron histórico algunos jugadores como Víctor Cordero, actual gerente deportivo morado, Johnny está listo para dar todo lo que le queda en el Monstruo.

“Estoy muy agradecido con la oportunidad que me da el Saprissa, acá nací futbolísticamente, fue donde me formé. Me siento muy feliz de defender estos colores y buscar el bicampeonato, lo que queremos todos”, detalló el defensor.

Acosta llegó a la “S” por seis meses, su fichaje se vio motivado en parte por las dificultades que tiene el defensor argentino Esteban Espíndola para incorporarse al equipo debido a la pandemia, que limita viajar.

Podría creerse que la llegada de Johnny es una solución temporal, un parche, pero él asegura que la pulseará para demostrar que puede quedarse más tiempo.

“Lo tengo muy claro, va a depender de mí si quiero estar un torneo, dos o tres, pero tengo que demostrarlo en la cancha, tengo que aportar al equipo. De nada vale que venga por cuatro torneos si al final solo estuve un torneo porque no rendí o no cumplí las expectativas que tenían en mí”, detalló.

La idea del retiro es algo en lo que aún no piensa y no permitirá que se la impongan. Todavía se siente fuerte para competir.

“Siempre lo he dicho: me voy a retirar el día que ya no me sienta capaz de marcar, de trasladar, de proponer; ese es el día en lo que yo solo me voy a hacer a un lado”, agregó.

Llega inyectado

Después de jugar en el país con Alajuelense y con Herediano, entre otros clubes, y disputar dos Mundiales, el de Brasil 2014 y el de Rusia 2018, la oportunidad de ponerse la morada lo ilusiona.

“Mis seres queridos, mis amigos y la gente de fútbol ha valorado mi carrera. Saprissa me abrió las puertas porque busca un jugador de experiencia, que les ayude a los más jóvenes y les transmita esa experiencia, que también es bastante importante.

“Al final llegó al Saprissa, que es el equipo más grande y ¿por qué?, fácil porque es el que tiene más títulos en 85 años de historia, eso lo dice todo”, explicó.

Acosta está entrenando desde el sábado con los morados.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.