Sergio Alvarado.22 agosto
Johnny Chaves buscará este sábado los tres puntos en el Morera Soto. Foto: Rafael Pacheco
Johnny Chaves buscará este sábado los tres puntos en el Morera Soto. Foto: Rafael Pacheco

El Santos de Guápiles visitará este sábado el estadio Morera Soto con la consigna de seguir puntuando como lo ha hecho en sus últimos tres juegos partidos.

En las siete mejengas cosechó dos triunfos, empató tres y perdió dos para nueve unidades que lo colocan en la sétima casilla de la clasificación.

Para seguir por la buena senda, el técnico de los guapileños está claro que deberán aplicarse al máximo ante el equipo, que según él, está jugando mejor en este momento.

Los manudos son líderes del torneo con 16 puntos, por lo que la mejenga será una prueba con la que Johnny podrá medir el verdadero nivel de su equipo.

“La Liga es un gran evaluador para todos los equipos, así lo ha sido siempre y ahora que es el líder del torneo, el equipo nos dará una idea para qué estamos en este momento y a dónde podemos llegar”, dijo Chaves a La Teja.

Es un partido muy atractivo y hemos sacado buenos resultados (en el Morera). No tenemos la consistencia de la Liga, pero estamos en esa búsqueda", Johnny Chaves, técnico Santos.

Como dato curioso, el entrenador incluso ve como favoritos a los manudos para llegar a una gran final, un criterio que había comentado a radio Columbia y que nos ratificó este jueves a razón de los resultados que ha tenido en el torneo.

“Cuando se dio ese sondeo de Columbia, estábamos en pretemporada y demostraba signos muy interesantes, ya que estaba sólido y así lo está demostrando. Yo sentía que era uno de los posibles finalistas y ahí está todavía”, comentó.

Para Johnny, los manudos tienen más de un año de evolucionar favorablemente.

“No solo se ha visto mejor, sino que es un grupo bastante estable desde Nicolás Dos Santos, algo que le había faltado un poco, darle estabilidad a su plantilla. Ahora solo con unos cambios mínimos y un entrenador con sentido común está logrando la consistencia que ha mostrado últimamente”, indicó.

Un punto al que Johnny afirma le ha puesto especial atención es que en este torneo a la Liga le han anotado en todos los partidos, por lo que desea que Santos mantenga vigente esa estadística.

“Le pusimos atención a ese dato, es un equipo que siempre permite al menos un gol y nosotros hemos estado anotando últimamente, por lo que queremos explotar esa situación que sufre la Liga en defensa”, destacó.

Si este viernes el permiso de trabajo del jamaiquino Maalique Foster estuviera listo podría debutar con el Santos casualmente en el Morera Soto y ante la Liga, equipo dueño de su ficha.