Deportes

Johnny Chaves cambió a Santos por Pérez Zeledón

Omar Royero pasará a la gerencia deportiva de los sureños

EscucharEscuchar

Los cambios en los banquillos siguen a la orden el día en el Clausura 2020 luego de que este lunes el Municipal Pérez Zeledón dio a conocer que Omar Royero dejó el banquillo del cuadro sureño, puesto al que llega Johnny Chaves.

La noticia además confirma que Johnny dejó al Santos de Guápiles.

El último partido que dirigió Chaves con los santistas fue este domingo en la derrota en casa por 4-3 ante Guadalupe, lo que marcó el fin de una era en la zona tras cinco años.

Mediante un comunicado de prensa, los generaleños le dieron la bienvenida al entrenador de 59 años por cuatro torneos, quien cumplirá su segunda etapa en el equipo luego de dirigirlos entre el 2004 y el 2005.

“La negociación se da por conversaciones sostenidas directamente entre las presidencias del Municipal de Pérez Zeledón y de la Asociación Deportiva Santos y así como la anuencia del entrenador”, destaca la nota.

Johnny llevó a Santos a cuatro semifinales y a una final de Liga Concacaf, la cual perdió contra el Olimpia de Honduras.

Su nuevo reto con Pérez será corregir el rumbo deportivo del equipo para pelear por un boleto a las semifinales.

Actualmente ocupa el noveno puesto del torneo con 15 puntos, a cinco de Guadalupe FC que es cuarto en la tabla.

“Por otro lado Omar Royero puso a disposición su puesto como entrenador, situación que fue aceptada por la dirigencia. Omar seguirá ligado a la institución y será el nuevo gerente deportivo de los Guerreros del Sur”, agregó el club.

En Guápiles, por su parte, Alberto Moraga, quien era el segundo asistente de Chaves, quedará a cargo del equipo hasta nuevo aviso, según informó su oficina de prensa.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.