El entrenador santista, Johnny Chaves, expresó que volver a utilizar la línea de cinco en el fondo fue uno de los aspectos que les ha permitido jugar mejor y la victoria de este sábado contra los manudos es un reflejo de ello.
“Vimos que estábamos cometiendo errores con la línea de cuatro. No nos alcanzaba solamente con atacar, porque atrás estábamos débiles y por eso cambiamos el esquema de juego”, agregó el técnico.
Chaves aseguró que a lo largo de la semana, los jugadores se prepararon para hacer presión en todo el campo y que mejoraron en ataque, ya que además de la anotación que les dio el triunfo también tuvieron un par de acciones muy claras que dejaron escapar.
“Con el gol, el equipo creció en confianza y todos los actores hicieron un buen trabajo. Nosotros, los árbitros y aunque no lo crean así, los jugadores de la Liga también”, expresó.
El técnico manifestó que durante las últimas semanas se han enfrentado a las salidas de jugadores claves del equipo y eso los ha obligado a adaptarse a nuevos jugadores, nuevos conceptos defensivos y ofensivos. Según Chaves están en un período donde el cuadro guapileño se vuelve a conocer y en el que tratan de determinar cómo pueden rendir mejor los jugadores.
“Nos hemos ido transformando, todavía esta semana se nos fue un jugador y es claro que no podemos sustituir a los futbolistas de la noche a la mañana. Año a año hemos metido nuevos conceptos y se tiene que dar un cambio”, aseguró.