Deportes

Johnny Chaves: "Iremos a Alajuela con la misma ambición"

Santistas buscarán meterle un nuevo colerón a los manudos

EscucharEscuchar

Este torneo Johnny Chaves y el Santos han sido la gran pesadilla para los manudos, al punto que una de las derrotas ante el cuadro caribeño significó la salida de Nicolás Dos Santos del banquillo erizo.

Con el cambio de timonel en la Liga, el entrenador rojiblanco tiene claro que algunas cosas han cambiado en Alajuelense, sin embargo viajará a la Ciudad de los Mangos con el objetivo de repetir lo logrado en la fase regular.

Para Chaves, el momento de la Liga cambió desde la última vez que los enfrentó hace tan solo diez días, ya que la llegada de Luis Diego Arnáez les trajo efectos positivos a los rojinegros.

"En la parte mental los jugadores se motivan, porque tienen claro que empiezan de cero y buscan demostrarle al entrenador que puede contar con ellos. Él (Arnáez) ha tenido un efecto efecto muy positivo en el camerino y en poco tiempo ha hecho ajustes que le dieron dos grandes victorias", explicó Chaves.

Según el entrenador santista, los principales cambios que ha visto en su rival son en la parte ofensiva con volantes por fuera y también en las laterales.

"En el partido anterior (en el Morera Soto), estaba en juego la plaza por la Concacaf y la Liga venía bien, porque se ubicaba en el primer lugar y les ganamos. Ahora la diferencia es el momento que viven porque tuvieron una semana muy buena y eso los hace más fuertes", destacó el entrenador.

La situación de Santos en la tabla es muy complicada para buscar ganar la cuadrangular, pero la opción existe, así que el club quiere tener un buen cierre y para conseguir eso desean ganar este miércoles.

"Tenemos que llegar bien preparados porque ellos buscarán ganarnos desde el primer minuto, tienen sus motivos y saben que nosotros les impedimos conseguir el primer lugar del Clausura, lo cual nos obliga a llegar con lo mejor que tenemos", dijo.

Johnny tenía una muy relación con Nicolás Dos Santos, a quien conoció mientras estudiaron juntos en Holanda, pero Arnáez tampoco le es indiferente, ya que en el ambiente del fútbol se han topado en muchas ocasiones, por lo que lo considera un entrenador de gran capacidad.

"Luis Diego es un persona educada y trabajadora, con Puntarenas (FC) recuerdo que tuvimos muy buenos encuentros cuando yo dirigía a Pérez Zeledón, hizo muy buen trabajo cuando ganó la Uncaf (2006).

"Él conoce muy bien a la institución, a los jugadores, por lo que pienso que un par de ajustes tácticos y un buen discurso ha logrado que el equipo reaccione en estos dos juegos. Los antecedentes son importantes, hay entrenadores con presencia que inspiran y Arnáez es un ídolo de la Liga, era un jugador muy regular y todo eso suma", explicó Johnny.

En los aficionados liguistas persiste el temor que Santos se las aplique de nuevo, situación que Chaves reconoce como una rivalidad que se ha ido formando entre ambos clubes.

"Santos se ganó ese respeto porque triunfó aquí y allá, así que nos ven como un rival de cuidado. Santos ha sido un equipo honesto con el fútbol y el aficionado nos demuestra ese respeto. Este es un equipo muy luchador que a veces le salen muy bien las cosas y a veces no", concluyó el técnico.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.