Deportes

Johnny Chaves: “Nos falta el punch que tienen los grandes”

Técnico de Grecia cree que si mantiene la línea de juego mostrada por el equipo podrían dar una campanada ante Saprissa

EscucharEscuchar

El técnico de Grecia, Johnny Chaves, dice que su equipo debe mantener la línea de juego que ha mostrado hasta ahora para enfrentar a Saprissa, aunque reconoce que a las panteras del falta el punch que tienen los grandes.

Los griegos recibirán al campeón nacional, este domingo a las 11 de la mañana en un juego entre cuadros que están hombro a hombro en la tabla de posiciones (24 puntos cada uno), y que pulsean un cupo a en las semifinales.

Chaves dijo que lo de Grecia no ha sido un tema emocional puesto que han mantenido el nivel frente a todos los equipos, por lo que podrían golpear la mesa ante el Monstruo.

–Llegan al juego contra Saprissa peleando taco a taco los puestos de clasificación, ¿está el equipo para dar el golpe?

- En la fecha cinco jugamos contra Saprissa e hicimos un buen partido, le dimos buen trato al balón, aunque ellos nos ganaron al final. Once fecha después nosotros hemos mejorado, hemos sido consistentes y si mostramos la línea de juego que hemos tenido, podemos dar el golpe.

–¿Qué aprendieron de ese partido de la primera vuelta (ganó Saprissa 1 a 0)?

El equipo hizo presión alta y salió jugando, no fue que se metió atrás, ni buscó una contra, se comportó como se comporta un equipo de visita. Uno dice que sí podemos hacerlo, pero Saprissa es un equipo persistente y con variantes. Nosotros tenemos que concentrarnos y seguir una línea. La enseñanza es jugarle igual a todos, fuimos a la Liga dos fechas después y dominamos el segundo tiempo, lo que sí falta es el punch que tienen esos equipos, que les queda una y la meten, porque nosotros la tuvimos y no pudimos.

–¿Cuál es el fuerte de Grecia?

La dinámica, es un equipo rápido, con juego de conjunto, es un cuadro agresivo para presionar y también con el balón en su poder tiene confianza para buscar combinar e ir hacia adelante.

– ¿Tiene Grecia planilla para soportar a ese nivel lo que resta del torneo?

- En el juego contra Guanacaste teníamos cuatro bajas, pero la gente que entró respondió, nosotros contra Saprissa vamos a tener tres bajas. Somos pocos, pero el equipo es consistente y durante esas quince jornadas con una planilla corta, ha logrado resistir la presión y ha logrado estar peleando con Saprissa y Alajuelense.

–¿Cuáles son las tres bajas?

Son Kenneth Vargas, Roan Wilson y José Mora.

–¿Kenneth Vargas?, acaso llegó con covid de la Sele?

Sí, era uno de los que tenía.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.