Sergio Alvarado.31 marzo
 Johnny Chaves siguió un manual sencillo para echarse al Monstruo. Foto: Albert Marín
Johnny Chaves siguió un manual sencillo para echarse al Monstruo. Foto: Albert Marín

Hace tres días, Johnny Chaves, técnico del Santos, había advertido que Grecia y Saprissa son dos equipos que se parecen mucho porque fueron “creados” por la misma persona, Walter Centeno, por lo que usó la misma receta para vencerlos y en ambos casos la pegó.

El entrenador guapileño explicó los pasos que siguió para golear al Monstruo y hacerle pasar un papelón a Paté.

“Con Grecia hubo muy buena presión en el centro del campo, manejamos su centro y su estilo y Saprissa es igual, es un equipo al que le gusta jugar bien y tocar. Cuando les hicimos el cuarto ellos pasan a dos delanteros y nos pasamos a la contra. Sabíamos que ellos tocan y lanzan, era presionar en el centro y recuperar muchos balones en la salida de ellos"

La salida del equipo es con Michael Barrantes, lo esperábamos por el centro, pero nos salió por la banda y siento que lo supimos dominar, un zona donde solo le quedaba el cambio de juego, por lo que en el segundo tiempo le mandamos algo más agresivo para poder frenarlo", destacó.

Santos ganó los duelos del medio campo, lo que dejó al Saprissa sin muchas ideas. Foto: Albert Marín
Santos ganó los duelos del medio campo, lo que dejó al Saprissa sin muchas ideas. Foto: Albert Marín

Johnny supo leer los momentos del partido, en cuáles aguantar y en cuáles presionar para meter a su equipo en la pelea por la clasificación.

“Se acabó un ciclo con cierto grupo de jugadores, de mayo a hoy se fueron dieciocho. Usted puede sustituir en posiciones, pero en liderazgo no es tan sencillo hacerlo.

"Nosotros no hacemos una alineación y ya, nos enfocamos en cada zona, cómo vamos a presionar, el ajuste en cada jugador y la combinación correcta la hemos equilibrado, tenemos calidad adelante y seguridad atrás, lo que antes nos costó, no teníamos ese balance”, indicó.