Johnny Chaves sobre jugador santista con cáncer: “Juego ante Herediano será dedicado a él”

Muchacho será intervenido este sábado en el hospital Tony Facio de Limón

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Este sábado, mientras el plantel del Santos y el técnico Johnny Chaves esperan el juego que disputarán ante el Herediano por la noche, el jugador Denilson Mason disputará una batalla mucho más dura.

El atacante, de 21 años, fue detectado con cáncer testicular, según confirmó a La Teja el departamento de prensa del club y el mismo Johnny Chaves, a quienes el presidente de la institución Rafael Arias se los dijo este viernes.

Por la situación hay que actuar cuanto antes, por lo que el jugador será operado este sábado en el hospital Tony Facio de Limón y será después de la cirugía que se conozca la situación real del jugador.

“Hay que esperar con la biopsia que se dé un diagnóstico para ver cómo están las cosas, ya con exámenes más profundos, ahora hubo que actuar de emergencia, hay que esperar para tener un criterio más amplio”, explicó Johnny.

Chaves indicó que la noticia fue un golpe fortísimo para todo el equipo porque es un muchacho muy esforzado y trabajador, incluso fue titular en el duelo del domingo pasado ante Jicaral, en el estadio Ebal Rodríguez.

"El día del partido con Jicaral tuvo una molestía y el doctor del equipo le mandó a hacer unos exámenes acá en Guápiles, de ahí lo refirieron a Limón, donde quedó internado de una vez para que lo operen este sábado.

“El doctor Arias ha estado muy a la expectativa de lo que sucediera, estaba en contacto con el especialista, cuando él recibe la noticia en Limón, nos lo comentó a nosotros", explicó Johnny.

Ante la desafortunada situación, el técnico destacó que el grupo está muy fuerte a su lado, dándole las mejores vibras y que le dedicarán la mejenga de este sábado ante el Team.

“En el partido de este sábado queremos jugar con nuestro máximo esfuerzo como un homenaje para él, quien se caracteriza por ser un jugador muy intenso y nosotros queremos honrarlo jugando a esa intensidad, decirle, Denilson, usted nos inspira y estamos con usted”, indicó el entrenador.

Esforzado

El muchacho es oriundo de Siquirres, Limón y debutó con el equipo santista en la máxima categoría hace dos años. Durante este torneo ha jugado diez partidos y suma un total de 507 minutos.

Chaves fue el entrenador que lo hizo debutar en la primera división, después que completó las ligas menores con el cuadro guapileño, recordó el técnico.

"Él sale de la liga menor, de donde sale con el hermano, debutó con el club hace dos años y se consolidó con el club pronto, es un jugador muy regular, que mantiene su juego.

“De hecho para los microciclos que vienen está convocado para ir con la selección preolímpica, ha demostrado muy buenas condiciones, es un producto de pura cepa santista”, explicó el técnico.

No es el primero

En el 2017, el futbolista Erick Marín también fue diagnósticado con este tipo de cáncer, un año después le reaparecieron células cancerígenas en el abdomen y hace pocos meses se recuperó por tercera vez de esta enfermedad, ahora en el estómago.

Chaves hizo un llamado para que, ojalá, la afición de todos los equipos del país apoye a su pupilo, al igual a como lo hicieron en su momento con Marín.

“Sabemos como la gente se volcó con Erick, a quien le dieron un gran apoyo y eso es lo que queremos, que la afición nacional esté con él en sus oraciones y buenas vibras, que sienta el cariño de la gente en un momento tan importante”.