Karol Espinoza.13 enero
Johnny Chaves sabe que deben levantarse pronto porque el torneo es muy rápido. José Cordero.
Johnny Chaves sabe que deben levantarse pronto porque el torneo es muy rápido. José Cordero.

Johnny Chaves, técnico del Santos de Guápiles, cree que tuvieron el fútbol para derrotar a la Liga, pero eso no fue suficiente porque cayeron 3-1 en el estadio Ebal Rodríguez.

“El equipo jugó muy bien, combinó, creó opciones. No pudo capitalizarlas, pero cuando el juego empezó, por la forma en que reaccionó el grupo, creí que íbamos a ganar”, señaló el técnico.

Los manudos tenían más de tres años de no triunfar en Guápiles, pero este domingo sacaron los tres puntos con goles de Alex López, Jonathan McDonald y Róger Rojas.

Del lado guapileño anotó Bryan López, mientras que Osvaldo Rodríguez desaprovechó un tiro de penal que en ese momento habría significado el empate.

Chaves consideró que en el segundo tiempo la Liga se echó atrás, vino el penal, tuvieron un chance de cabeza, pero la incapacidad para definir los hizo perder.

Hay que rescatar lo bueno, aprender para crear esa atmósfera ganadora que habíamos tenido acá”, Johnny Chaves, técnico del Santos.

“El equipo siguió jugando al ataque, empata sin problema, tuvo la claridad. Veamos el juego, ahí están todas las respuestas que queremos”, insistió el técnico y añadió que la falta de control emocional también les jugó en contra.

Para Chaves el juego ante los rojinegros fue parejo. José Cordero
Para Chaves el juego ante los rojinegros fue parejo. José Cordero

Chaves le preguntó a los periodistas que estaban en la conferencia si eran fanáticos y querían “tirar la Liga para arriba”, ya que desde su punto de vista Santos jugó un gran partido y la diferencia únicamente fue que los manudos sí convirtieron tres opciones, mientras los locales no lo hicieron.

Agregó que deben reaccionar rápido porque el torneo es muy rápido y no pueden quedarse rezagados.