El técnico de Pérez Zeledón, Johnny Chaves, dijo que nadie pensaba que su equipo le iba a ganar este domingo a la Liga.
Con la victoria, los Guerreros del Sur quedaron cuartos en el grupo A, apenas a dos puntos del segundo lugar, que es Herediano y empatados con Guadalupe, que es tercero, aunque este tiene un partido menos.
-¿Qué balance hace de esta victoria?
El resultado que queríamos era ganar para meternos en la pelea por la clasificación. Celebramos mucho jugar la tercera vuelta y el triunfo nos acerca a la zona (de clasificación). Teníamos tres semanas de no jugar, analizamos videos de ellos y nuestros, teníamos que hacer el juego perfecto, era ante el líder. Nadie pensaba que íbamos a ganar.
- Quedar con tanta ventaja de hombres también tiene su ciencia...
- Cuando se da la segunda expulsión aprendimos de Grecia el sábado, (dijimos) que no nos pase lo mismo. El fútbol es eso, trabajamos la posesión, variamos el sistema. La idea era desgastarlos, jugar corto. Así cae el primer gol, jugando de izquierda a derecha y también sabíamos que iba a entrar Alonso Martínez, muy bueno atacando espacios y le dije a Nestor (Monge), vaya por el lado de él. Vea que Moreira recuperaba y sacaba rápido. Con ocho no podíamos caer en el conformismo, el fútbol da lecciones y todos aprendimos aquí. No podíamos ser pasivos.
- ¿Logró meter a su equipo a la pelea?
Guadalupe tiene en sus manos el segundo puesto, pero del otro lado (equipos del grupo B) Jicaral sube, Limón sigue siendo competitivo, San Carlos anda bien, Cartago es sólido, será complicado. Saprissa quizás no despega, pero los dos sólidos han sido Cartaginés y la Liga, el resto tratamos de acercarnos. Y hay ese ingrediente extra que es el descenso, son seis juegos duros.
- ¿Cuánto fortalece ganar de visitante?
Ganar de visita da una energía extra, credibilidad al grupo, nosotros tuvimos un inicio difícil pero en realidad se ha trabajado duro, hemos construido un equipo sólido, creemos en nosotoros, tenemos jugadores especiales y este equipo se puede acercar a lo mejor.