Franklin Arroyo.24 febrero

El delantero herediano Jonathan McDonald está en deuda con el Herediano debido a la poca participación que ha tenido con los rojiamarillos en los últimos dos torneos y su poca cuota goleadora, pero aún así los fiebres florenses se ilusionaron todos al conocer su regreso a las canchas.

A McDonald lo han jodido las lesiones, las cuales le han pasado factura para hacerse un campo en la formación titular florense y clavar goles que es lo que le gusta.

No obstante, el delantero anunció en redes sociales su regreso, tras varios semanas inactivo debido a una lesión.

Jonathan McDonald está listo para volver. Foto: Facebook.
Jonathan McDonald está listo para volver. Foto: Facebook.

Como el ariete no ha podido consolidarse con los rojiamarillos, cruza los dedos para tener un regreso muy positivo, aunque todo dependerá del técnico Luis Marín, quien conoce muy bien al delantero.

“Estamos de vuelta”, escribió este miércoles el delantero en su Facebook, acompañado de una foto en la que sale corriendo.

McDonald no juega desde la fecha cinco (este fin de semana se empieza a jugar la jornada 10), debido a una lesión muscular. En los primeros cinco compromisos tuvo participación en todos los compromisos y sumó 220 minutos de los 450 posibles, ya que no jugó ninguno completo. Además, en esos partidos no logró marcar, algo inusual para el Bigmac.

El torneo pasado también estuvo furris, ya que también estuvo lesionado y Mc solo participó en nueve compromisos, cinco de forma completa, pese a eso marcó 5 goles y sumó 715 minutos.

Es decir, en los últimos dos torneos, Herediano ha jugado 29 partidos y el Mc solo ha participado en 14. Sin duda, el delantero está en deuda.

El Mc es de los jugadores que se entrega al cien por ciento. Fotografía José Cordero
El Mc es de los jugadores que se entrega al cien por ciento. Fotografía José Cordero

El doctor del club florense, Álvaro Mora, confirmó que el delantero entrena con el resto de equipo a un cien por ciento y que ya está disponible para el técnico Luis Marín.

La noticia cayó muy bien entre los aficionados del cuadro rojiamarillo, que esperan que el goleador aporte con goles, pues actualmente solo suman 11 pepinos.

Juan Pablo Rojas dijo que es muy positivo que el ariete esté de regreso, pero que es importante darle minutos para que retome su ritmo.

“Ahorita Herediano está urgido de delanteros, la experiencia puede jugar bastante porque Mc es hombre gol, en cualquier momento anota”, comentó.

“A como están los delanteros de mal yo le doy chance a que tome nivel. Él entró muy bien, antes de la lesión anotaba. También les daría más chance a Randall Azofeifa y a Esteban Granados”, dijo.

Otro aficionado rojiamarillo, Bernardo Acosta, considera que en el Team nadie sobra y que el aporte de un jugador con tanta experiencia puede resultar fundamental.

“Obviamente lo ideal es darle rodaje a los jóvenes y él le quitaría espacio a alguno, pero en Heredia nadie estorba. Siento que es una buena opción porque Herediano necesita más experiencia en la delantera. Estamos débiles, llevamos muy pocos goles”, añadió Acosta.

El técnico Luis Marín conoce bien al Mc y le puede sacar buen provecho.

“Seguramente nos podrá ayudar mucho. Esperemos que pueda volver a estar pronto al cien por ciento”, le dijo Marín a La Teja.