Deportes

Jonathan McDonald cambia el chip de la sele y se enfoca en el choque ante San Carlos

Alajuelense visita el domingo, a las 6 p. m. a los Toros del norte en el inicio de las semifinales

EscucharEscuchar

Jonathan McDonald entrenó este jueves con sus compañeros de Alajuelense después de jugar con la Tricolor ante Chile y Perú.

El manudo consiguió ante los incas su primer gol vestido con la chema de la mayor en el triunfo de 3-2, algo que lo motiva, especialmente, para seguir siendo tomado en cuenta por el nuevo técnico de Costa Rica, el uruguayo Gustavo Matosas.

"La he pasado muy bien, he disfrutado muchísimo, es una de las cosas que siempre había querido hacer, anotar con la Sele, jugar bien.

“Lo importante es que después de nueve partidos ligamos dos triunfos ante Chile y Perú, selecciones de primer nivel”, comentó el manudo en el programa de radio de la Liga, Corazón Manudo.

Para cerrar el domingo
6 de la tarde será la mejenga entre norteños y manudos este domingo.

Sobre la recta final del torneo y el juego del domingo, a las 6 p. m. ante San Carlos, el Big Mac comentó que hay llevar todo con calma, con los pies en la tierra y sin creerse más por lo hecho en la Mayor.

“Siempre tengo los pies en la tierra, cuando no anoto y juego no soy el más malo, ni cuando juego y anoto soy el más bueno”, agregó el delantero de 31 años.

Jonathan reconoció que estar en la Sele, viajar, jugar y demás, genera un desgaste mental, por lo que su meta ahora es recuperarse pronto para estar al cien por ciento para el partido en Ciudad Quesada.

Por su parte, Javier Delgado, gerente deportivo rojinegro está claro que por lo mostrado por McDonald en Sudamérica, es evidente que debió estar en la nacional desde hace mucho tiempo.

"Para nosotros esto tenía que haberse dado mucho antes, en la lista definitiva del Mundial de Rusia 2018.

“No entendíamos por qué razón o argumento no se le tomaba en cuenta, si en la parte deportiva hizo todos los méritos”, explicó el Sheriff, mientras añadió que al jugador nadie le ha regalado nada.

Delgado insistió que McDonald es una “posibilidad real” para la Tricolor y eso no solo trae beneficio al fútbol del país, sino que le permite al delantero mostrarse, para quien quita un quite, pueda jalar al extranjero.

“Siempre lo he dicho, no es difícil llegar, lo difícil es mantenerse. Hay que tener los pies en la tierra y trabajar fuerte”, agregó por su parte el delantero rojinegro.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.