Deportes

Jonathan McDonald: “Cuando uno llega a un equipo que te quieren las cosas salen bien”

Anotó doblete en su primer partido de rojiamarillo luego de regresar

EscucharEscuchar

Jonathan McDonald volvió a festejar un título en su primer partido con Herediano, algo que no hacía desde el 2011.

El delantero, fichaje más sonado de los rojiamarillos, marcó de penal a los 65 minutos, luego que su compañero Gerson Torres fuera derribado en el área por Alexander Robinson. Después marcó al minuto 89 su segunda anotación.

El delantero no celebraba un título desde el 2011 cuando obtuvo el bicampeonato nacional con su exequipo, Alajuelense. Desde ese entonces no ha levantaba una copa. En el último título de los manudos, en el 2013, el ariete estaba en el extranjero.

McDonald dijo que lo recibieron muy bien en el Herediano y el título es resultado de eso.

“Cuando uno llega a un equipo donde te reciben y te valoran, te quieren, te aprecian, las cosas salen, para nadie es un secreto que fueron días difíciles, pero Jafet (Soto) y Aquil (Alí) me recibieron bien”.

McDonald dijo que el camerino herediano es tan bueno que conversó hace una semana con Yendrick Ruiz para el penal y en el juego decidieron que fuera él quien lo lanzara. “Me lo cedió”, aseguró.

Para el segundo gol, expresó que vio a Esteban Granados marcar, recuperar, sostener la bola e hizo el último pique que podía hacer, felizmente para anotar el segundo.

“Ese segundo gol que nos cuesta tener a los delanteros, es un partido oficial, un trofeo más en la vitrina de Herediano y estoy contento por obtenerlo. Me sabe mucho, tengo mucho de no ganar uno”, dijo Bigmac.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.