Jonathan McDonald hizo de rey mago con la manudita María Fernanda Carvajal

Niña manuda se llevó para Salitral de Santa Ana la firma del goleador Jonathan McDonald

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Los aficionados manudos disfrutaron este domingo, Día de Reyes, el chance de compartir con las figuras del cuadro rojinegro durante un entrenamiento a puerta abierta del cual muchos salieron con fotos y firmas.

Una que vivió con intensidad esta reunión fue la niña María Fernanda Carvajal Angulo, quien junto con su padre, Warner Carvajal, se levantó tempranito sin pensarlo mucho para ir al estadio rojinegro. El día era especial y había que aprovechar para conseguir el autógrafo de Jonathan McDonald, a quien la chiquita admira.

"Venimos desde Salitral de Santa Ana. Tuvimos que levantarnos a las cinco para llegar temprano y disfrutar esta valiosa oportunidad que nos da la Liga porque por aspectos de trabajo podemos asistir poco al estadio”, comentó don Warner, quien es manudo desde los 8 años.

Su afición empezó debido a que un primo lo llevaba a ver las mejengas del León.

“Trabajo como supervisor de servicios generales en el Colegio Mundo Unido y debo estar siempre a disposición en cualquier momento de sábado o domingo para desplazarme hasta mi trabajo”, contó Warner.

“La última vez que vine a ver un juego fue hace como cinco años y si la memoria no me falla se dio en un partido contra San Carlos que ganamos”, explicó.

Este domingo no hubo equipo rival al frente. Todo fue puro relax viendo a los jugadores rojinegros poniéndole bonito en los entrenamientos.

-¿Y recuerda cuándo fue la primera vez que lo trajeron a este estadio?, le preguntamos a don Warner.

Sí, claro, el día que se despidió del fútbol ese gran jugador de la Liga Javier “Zurdo” Jiménez.

María Fernanda no paro de ver a los jugadores de la Liga, pero esperaba llevarse para su casa el regalo que llegó a buscar: la firma del goleador Jonathan McDonald y al final el atacante se vistió de Rey Mago porque cuando la niñita le pidió la firma, Bigmac accedió de inmediato y le alegró el día a la pequeña aficionada.

“Siempre lo sigo porque hace muchos goles y siempre veo los partidos y por eso traje mi camiseta blanca para que me la firmara”, contó la niña.

Algunas bajas

Como estaba señalado, el cuadro del “Flaco” Arnáez entró a la cancha de su estadio entre los aplausos de los aficionados para iniciar la práctica a las 8 de la mañana en punto.

En el grupo de las nuevas figuras solo estaban Esteban Alvarado y Henry Figueroa, ya que Anthony López trabajó en el gimnasio (debido a una sobrecarga en los aductores) junto a otros lesionados como Róger Rojas y José Miguel Cubero.

De hecho Anthony López podría perderse el primer juego de la Liga el domingo 13 a las 3 de la tarde en el estadio Ebal Rodríguez contra el Santos.

Luego de los ejercicios de calentamiento, el grupo de jugadores se partió en dos, uno en el cual trabajaron los porteros y el resto al mando de Luis Diego Arnaéz junto a sus asistentes Carlos Castro, Wilmer López y Álvaro Solano.

Arnáez determinó cerrar la labor del día practicando los famosos “shut-outs” de cara a los 90 Minutos por la Vida.

Posteriormente los jugadores se unieron a su público para firmar camisetas y tomarse fotos.