Deportes

Jonathan McDonald le ayudó a la Liga a pellizcar un punto en San Carlos

Manudos salieron con una sonrisa a medias del Carlos Ugalde.

EscucharEscuchar

Con un gol agónico de Jonathan McDonald, Alajuelense pellizcó este miércoles un empate en la cancha del Carlos Ugalde por 1-1 ante un San Carlos que cerró el juego con diez hombres debido a la expulsión de Marvin Obando.

Al cuadro del argentino Andrés Carevic el torneo le está costando, ya que no logra acomodarse para sacar puntos o mostrar una mejor cara, pareciera que los erizos no se reponen que lo que vivieron en diciembre cuando perdieron el título ante el Team.

Ante los Toros del Norte le llegó el turno de debutar al arquero Leonel Moreira, quien lució bien, pellizcado y atento, pero tampoco le pueden pedir que haga los goles.

Como ha sido costumbre para la Liga, el cuadro erizo fue a San Carlos a sufrir, ante un equipo que siempre se esfuerza al máximo para apearse a los erizos cuando visitan Ciudad Quesada.

Los erizos no pueden justificarse por las ausencias de los jugadores que se integraron a la selección, es probable que con Ariel Lassiter, Bernald Alfaro y Marco Ureña la situación no hubiera cambiado mucho por lo visto.

Una vez más quedó claro que la definición es un pecado que les pesa muchísimo a los manudos y les complica los partidos, porque en cualquier momento les pueden anotar, por lo que mientras no corrijan eso van a seguir sufriendo.

La Liga arrancó el partido dándole tratamiento a la pecosa, pero tampoco llevó mucho peligro al marco de Patrick Pemberton, hasta que llegó la opción clarísima de Jonathan Moya al minuto 28.

Al ariete le cayó la pecosa servida para que le diera solo y sin marca, pero el hombre la pifió en un primer intento y cuando buscó el otro remate, los norteños la rechazaron sin problema.

De feria Allen Guevara tampoco pudo anotar en el rebote y falló una opción que era más difícil tirarla afuera. ¡Nada raro!

El palazo

Los rojinegros fallan opciones claras y eso los golpea, así que el rival saca caja y se aprovecha de la situación.

San Carlos se olió la mala vibra manuda y empezó a manejar mejor la pecosa, aunque no había llevado mucho peligro para probar a Leonel Moreira, quien en la primera jugada de verdadero peligro, la tuvo que ir a buscar adentro del arco sin que pudiera hacer mucho para evitarlo.

Randy Chirino se llevó la pecosa dominada sin que ningún manudo se la pudiera sacar, se la filtró a Esteban Ramíre y este se la puso al centro al panameño Jorman Aguilar quien entró para liquidar en al área pequeña.

El gol cayó como un baldazo de agua fría en la ilusión eriza y más bien entró en esa desconfianza que vive cada vez que afronta estas situaciones porque los Toros empujaron más y se pudo haber ido con otro pepino al cierre del primer tiempo.

Cuando arrancó el segundo tiempo, la Liga partió con la obligación de ir por lo menos a sacar un puntito, por lo que Carevic se mandó rudo con los cambios.

Jonathan McDonald entró en lugar un Anthony López, quien lució sin alma ni fútbol y Dylan Flores en lugar del errático Guevara para tratar de balancear las cosas y a la larga le dio resultado.

Una vez más la Liga empezó a retomar el control de las acciones, aunque apareció una nueva dificultad, la neblina la cual dificultaba que los fiebres disfrutaran la mejenga con comodidad.

La Liga se benefició con la expulsión, al minuto, 83 de Marvin Obando, cuando bajó a Dylan en una jugada en la que el erizo estaba a punto de enfrentar a Pemberton en un mano a mano.

Al final la pulseada dejó un premio a los erizos, con la igualada de Jonathan McDonald al minuto 86, después de que el chamaco Geancarlo Castro, quien había entrado por José Miguel Cubero, se la sirvió en el área al Big Mac, que venció a Pemberton.

Puede decirse que la Liga consiguió un buen empate en una cancha durísima, pero sigue dejando puntos que más adelante le pueden cobrar factura.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.