Jonathan McDonald listo para majar la chancleta en Parque Viva

Big Mac le hará frente este domingo al reto Toyota

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El goleador manudo Jonathan McDonald dejará este domingo, a partir de las 9 a. m., los tacos guardados para enfrentar el reto Toyota, durante la cuarta fecha del CTCC en el circuito Grupo Sur del Parque Viva.

El artillero manifestó sentirse halagado de ser tomado en cuenta, ya que el mundo de los motores le ha llamado la atención desde que era pequeño.

–¿Alguna vez había competido en una prueba de este tipo?

–No, nunca había competido en algo así, pero siempre me ha gustado porque un tío me puso a ver carreras de la Fórmula Uno desde que era pequeño y se me fue metiendo el gusanillo de conocer un poco más. Le agradezco a Toyota por abrirme las puertas y por la invitación.

–¿El hecho de que Alonso Solís hiciera el reto antes que usted lo motivó a realizarlo?

–En realidad no, porque la invitación viene de Toyota y ya lo habíamos conversado con ellos. La otra vez que estuve en el Parque Viva fue para conocer un poco más acerca de cuál era el reto y relacionarme con los miembros de la escudería. Acepté porque quiero hacerlo y no porque Alonso (Solís) me lanzara el reto.

–¿Participará como piloto o como acompañante?

–Voy como copiloto, aunque no voy a ocultar que me gustaría manejar, pero eso es más peligroso y en realidad se debe tener experiencia. No obstante, estoy feliz de ir como acompañante.

–¿A la hora de manejar le gusta majar la chancleta o es muy precavido?

–Soy bastante moderado, tampoco soy tortuga que estorba en la calle, pero si trato de andar con mucho cuidado y siempre a la defensiva porque se dan muchos accidentes graves por el irrespeto a las señales de tránsito por parte de gente que anda haciendo loco en la calle. Además, siempre viajo con la familia y hay que cuidarse todavía más.

–¿Intentó prepararse los días previos para el reto?

-No me he preocupado tanto por la preparación previa, no me ha quitado el sueño y lo único que deseo es que llegue el momento de estar en la pista.

–¿Qué lo motivó a aceptar participar en esta aventura llena de adrenalina?

-No busco nada. A Alonso (Solís) tengo rato de conocerlo y todo es parte del vacilón que tenemos en el ambiente futbolístico, porque cualquier reto que nos llega lo aceptamos siempre que sea posible realizarlo. No busco complacer a nadie, ni superar a nadie, quiero hacerlo porque me gusta mucho y voy a entrarle con muchas ganas

–¿Desde hace tiempo quería vivir una experiencia de este tipo?

–Hace mucho tiempo quería vivir algo así, porque a la mayoría de personas les gustan los carros. Siempre soñé con tener un chance como este, aunque debo señalar que no soy amante de los piques y cuando tuve la oportunidad de estar en ellos lo hice solo como observador. En la fecha anterior estuve en la zona de pits y la verdad que se vive la carrera de una forma diferente y con todo lo que me explicaron ese día ahora lo entiendo mucho mejor. Llegó el momento y vamos para adelante.