Deportes

Jonathan McDonald llegó a Herediano volando codazos

¿Será una premonición de lo que el delantero quiere hacer?

EscucharEscuchar

La imagen de Jonathan McDonald saludando a Jafet Soto y a Aquil Alí con los codos, como indica el protocolo del Ministerio de Salud, generó una avalancha de comentarios llenos de humor de los aficionados, que no dejan pasar una.

El delantero firmó el contrato que lo liga a Herediano la noche del pasado lunes y posteriormente se mandó con el codazo a ambos dirigentes.

Aunque el gesto fue meramente preventivo, era imposible que la gente no lo relacionara con algunos episodios polémicos que tuvo McDonald en la Liga.

Como por ejemplo, el más recordado de todos se dio en mayo del 2014 cuando el humorista Gustavo Peláez lo llevó al programa “El noveno piso” (actualmente desaparecido) y vacilaron con el codazo que le pegó a David Guzmán en la final del Clausura 2014.

Esa torta de Jonathan, apenas a los 13 minutos del segundo partido de la final, en la Cueva, le costó la 30 a su equipo y se la sirvió al rival en bandeja de plata.

La foto, como era de esperar, causó indignación en la afición manuda pues la broma se hizo cuando la herida todavía estaba abierta, eso hizo que la Liga lo declarara transferible, pero tiempo después echó para atrás.

Aquel oscuro episodio sigue persiguiendo al Bigmac hasta la fecha, pues el equipo que campeonizara en aquel entonces sería el primero en llegar a 30 coronas en el país y seis años después, la Liga sigue en 29 títulos y el Sapri ya va por 35.

Borrón y cuenta nueva

Pese a los antecedentes del Bigmac, para muchos heredianos, como Minor Díaz, el pasado quedó atrás, por lo que para él jugador no debería ponerle atención a lo que digan en redes sociales de él.

“Es parte del fútbol, parte de la chota de los aficionados, a todos los futbolistas les pasa, a mí me pasó. Lo que es importante es que Jonathan tiene un carácter fuerte, no hay nada más triste que ver a un jugador en la cancha sin carácter. No hay ningún problema con eso”, dijo Díaz.

Minor añadió que la llegada de McDonald a la casa de don Eladio es positiva y dijo que los aficionados florenses que lo critican o los que no están muy de acuerdo con su llegada al club rojiamarillo, pronto se les pasará.

“Eso se olvida, cuando empiece a hacer bien las cosas quedará de lado y lo aceptarán como uno más. Es como el primer amor, fue el primer equipo de McDonald”, expresó el técnico nacional.

En el vacilón

Uno que sí le sacó el jugo a la foto de los codazos del delantero con Jafet y Aquil, fue el humorista Adolfo Opo Marín, quien es más morado que la mascota del Monstruo.

Opo vaciló diciendo que McDonald llegó al club florense volando codazos, una opinión que se repitió en más de un meme.

“Me extrañó que no lo pusieran a firmar en el suelo porque solo allí pasa, con Alajulense solo en el piso se la pasaba”, dijo muerto de risa.

Eso sí, Marín reconoció que mejor que jaló de la Liga porque era una piedra en el zapato para los morados en los clásicos.

McDonald es el jugador rojinegro que más veces vacunó a Saprissa en la historia, con 17 pepinos y el segundo mejor anotador en clásicos, solo superado por Rolando Fonseca, quien metió 19, pero jugando con ambos equipos.

“Esperemos que ahora no nos haga el daño que nos hizo tantas veces jugando con la Liga, pero creo que se le acabaron las baterías, ya no es el mismo”, dijo Opo.

El comediante también expresó que ojalá los florenses le den tacos de algodón, por aquello que los llegue a tirar.

Opo se refiere a otra final contra Saprissa, la del 2015, donde McDonald se quitó el taco y se lo aventó a Andrés Imperiale. Una jugada insólita y que también llenó de memes las redes sociales. El apodo McTaco, surge de esa acción.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.