Deportes

Jonathan McDonald: “Lo que cambió fue la competencia y convivencia sana”

Goleador insistió que todavía no han ganado nada

EscucharEscuchar

Con el boleto seguro a la final, en Alajuelense todo son sonrisas y abrazos, lo que hace olvidar los seis años de frustraciones, claro falta dar el paso más importante y para lograrlo el León tiene planeado mantener el paso arrollador.

Jonathan McDonald, anotador del primer gol en el triunfo manudo 2-0 ante el Santos de Guápiles este domingo, explicó qué cambió en el equipo para que esta vez sí puedan pelear el título en el primer campeonato al mando del técnico argentino-mexicano Andrés Carevic.

“Lo que cambió fue la competencia, hay una competencia sana y una convivencia sana, son las cosas que nos han hecho fuertes”, indicó el futbolista, mientras añadió que ningún jugador hace caras si le toca ir al banco de suplentes.

Agregó que las rotaciones también han ayudado al equipo y que entre todos se apoyan, jueguen o no.

“Eso nos ha hecho ir creciendo partido a partido y establecer objetivos”, indicó Bigmac.

Sobre su gol, comentó que entró a colaborar y en esa jugada pudo tener más tranquilidad a la hora definir y hacerlo de la mejor manera para, ya con el marcador a favor, tener más control del partido.

“(Estar en la final) Era uno de los objetivos planteados, esto no acaba acá, faltan muchos partidos, el cierre del torneo. Nos aseguramos algo, pero no podemos jugar con la suerte o el destino, no podemos bajar el ritmo, al cierre es donde más fuertes debemos llegar y no bajar la intensidad”, comentó el rojinegro.

McDonald fue más allá, recordó que en el 2015, precisamente cuando cerraron su última final en el Morera Soto al mando del técnico colombiano Hernán Torres, hicieron récord de puntos, no obstante, cayeron ante Saprissa, por lo que eso les quedó de lección para lo que se viene ahora.

Comentó que todos como equipo deben estar atentos y no descuidar ningún aspecto personal.

“No estamos para darnos permisos ni mucho menos, el cuido personal, el entrenamiento invisible debe ser el doble, viene lo más lindo y todos necesitamos estar al cien por ciento”, señaló.

Otro que pidió calma este domingo fue el volante hondureño Alex López.

“Veníamos por los tres puntos, gracias a Dios el equipo vino a hacer un partidos inteligente y ahora debemos pensar en Cartago. Vamos paso a paso , esto es hasta que termina”, añadió el catracho.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.