Sergio Alvarado.9 diciembre, 2019
Jonathan McDonald fue muy crítico con la actuación de su equipo. Foto: Rafael Pacheco
Jonathan McDonald fue muy crítico con la actuación de su equipo. Foto: Rafael Pacheco

No sabemos si fue por sinceridad, frustración o una dosis de realidad, pero Jonathan McDonald no se anduvo por las ramas luego del partido ante Herediano, pues reconoció todas las fallas que le impidieron a su equipo levantar la 30 este domingo.

La falta de opciones claras ante la portería del arquero florense Esteban Alvarado tienen chiva al atacante, quien señaló de manera puntual cómo fallan en la última jugada. Como dicen por ahí, que al que le caiga el guante que se lo plante.

“Tenemos que ponerle atención a ese último cuarto de cancha y a la última decisión, si rematar cruzado o tirar un centro, si la bola tenía que ir delante de la línea del balón o atrás, esas decisiones nos están costando”, destacó.

McDonald reconoció que en el juego aéreo prácticamente desperdiciaron todas las opciones que tuvieron ante el Team.

"No sé qué pasa, tenemos muchísimas faltas (a favor) y no puede ser posible que no podamos tirar una pelota bien puesta en bola muerta, no puede ser. Tenemos altura, jugadores que van muy bien arriba, pero tenemos que poner atención.

“Si hay que hacer trabajos extra tirando la pelota, porque estamos fallando, hay que hacerlo, es demasiado. No sé ni cuántas faltas nos hicieron alrededor del área y no es posible que no podamos hacer un centro bueno o un tiro libre bien”, dijo sin rodeos.

La gran mayoría de los centros manudos este domingo terminaron en las manos de Esteban Alvarado. Foto: Rafael Pacheco
La gran mayoría de los centros manudos este domingo terminaron en las manos de Esteban Alvarado. Foto: Rafael Pacheco

Ante los florenses se notó en repetidas ocasiones que los erizos tiraban centros que iban directo a las manos de Alvarado, un portero fuerte, alto y potente arriba, lo que no generaba peligro alguno.

"Es lo que estamos hablando de la toma de decisiones del último cuarto de cancha, tenemos que saber a dónde tirar un centro, si es al primer palo o pasado, son soluciones que tenemos que ver.

“Cada uno se tiene que sentar y ver el video de lo que está haciendo, analizarnos y ver qué ocupamos hacer diferente, porque eso es lo que marca diferencia en partidos tan cerrados”, comentó

El atacante fue muy claro al decir que, si quieren soñar con el título, deben cambiar muchas cosas porque el rival ya sabe que no aprovechan esas jugadas.

“Ellos cortan el juego con mucha frecuencia por lo que se benefician de nuestra falta de precisión, se meten atrás, despejan la pelota para ver qué encuentran, tenemos que ocuparnos de todo eso”, finalizó.