Luis Quirós.13 marzo

La lucha del delantero Jonathan McDonald por ganarse un puesto en la Tricolor que asistirá a Rusia tendrá un nuevo capítulo este viernes cuando el seleccionador nacional Óscar "el Machillo" Ramírez dé la lista de jugadores que participaran en los fogueos ante Escocia y Túnez.

A punta de goles y buen fútbol, el Big Mac tiene todo para vestirse con los colores patrios, pero Óscar Ramírez dictará la sentencia el próximo 4 de junio cuando dé a conocer la lista definitiva.

Evaristo Coronado tenía todo para llegar a una Copa del Mundo con la Sele, pero Bora Milutinovic lo dejo por fuera de Italia 90. Foto Albert Marín.
Evaristo Coronado tenía todo para llegar a una Copa del Mundo con la Sele, pero Bora Milutinovic lo dejo por fuera de Italia 90. Foto Albert Marín.

El rojinegro ha luchado primero por ganarse un cupo en el llamado de esta semana para los amistosos de marzo contra Escocia y Túnez, pero de no ser nombrado seguirá pulseándola para quedar al menos en la lista de 35 jugadores que pide FIFA a cada país que estará en el Mundial y que deberá entregarse el 15 de mayo. En esta lista, los técnicos pueden recurrir a jugadores en caso de una lesión de un jugador antes o durante la cita mundialista

En caso de que McDonald no ingrese al grupo, engordará la lista de figuras ticas que se quedaron fuera de un Mundial, a pesar de que muchos consideraron que merecían estar en la gran cita futbolística. (En este apunte no hablamos de los futbolistas que quedaron fuera por una lesión).

El
El "Zancudp" Enrique Díaz lo veían los ticos corriendo la banda izquierda de la Sele en Italia. Pero solo vio la copa por TC. Foto GN Medios

En 1990 hubo jugadores durante el proceso eliminatoria que demostraron que tenían todo lo necesario para ir al Mundial, pero que fueron descartados como el caso de Enrique Díaz, Carlos Mario Hidalgo, Evaristo Coronado y Leonidas Flores.

Erick Scott tuvo un gran rendimiento para estar en el Mundial del 2002, pero no fue llevado. AP
Erick Scott tuvo un gran rendimiento para estar en el Mundial del 2002, pero no fue llevado. AP

Para Corea-Japón 2002, el nombre de moda ligado al gol era Erick Scott, pero tampoco llegó.

Para el Mundial del 2006 en Alemania, figuras como Alonso Solís y Bryan Ruiz sonaron, pero también se quedaron fuera.

La afición se pregunta porque el
La afición se pregunta porque el "Mariachi" Solís no estuvo en el Mundial del 2006 en Alemania. Foto John Durán

Por último, para 2014 futbolistas de la talla de Kendall Waston, Leonel Moreira y Carlos "Zorro" Hernández estaban en lista de la prensa, la afición y los técnicos, pero Jorge Luis Pinto decidió dejarlos en Tiquicia.