Deportes

Jonathan McDonald regresó a su primer amor en el fútbol: Herediano

Atacante jugó con el Team entre el 2004 y 2010

EscucharEscuchar

Dicen que para avanzar muchas veces hay que volver atrás, situación que aplicó Jonathan McDonald, quien esta noche se convirtió en el nuevo atacante del Club Sport Herediano.

Antes de volverse ídolo en Alajuelense, Bigmac dio sus primeros pasos en el fútbol con el cuadro florense, club en el que estuvo entre el 2004 y el 2010, además allí hizo ligas menores.

Con la camiseta rojiamarilla, el artillero marcó 17 goles, su mejor temporada fue el torneo Verano 2010, en el que marcó ocho pepinos en diez partidos y al campeonato siguiente se fue a la Liga.

Mediante sus redes sociales, el Team dio la bienvenida al atacante. En horas de la tarde habían dado un adelanto con un misterioso tuit de un gif de una bomba atómica estallando.

La Teja sabe que lo socios florenses votaron y por decisión dividida de los directivos, ganó fichar a McDonald para el Apertura 2020.

La primera semana de mayo, el jugador, en una entrevista con el periodista Gustavo López en TD Más, dio un primer coqueteo con el Team al afirmar que en Herediano había gente que lo quería mucho.

“Mientras Aquil (Alí) me quiera todo bien, yo le digo mi tata y se pone como loco, un día le dice a Raúl Pinto (expresidente de Alajuelense): ‘qué suerte tuvieron ustedes’ y Raúl le dice ‘¿porqué?’, entonces le dijo: ‘porque si yo hubiera estado en Herediano cuando él se quería ir, él nunca se hubiera ido de Heredia’. Me quiere un montón el señor”, dijo McDonald.

El deseo se le cumplió al dirigente y McDonald volverá a la que una vez fue su casa.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.