Francesca Chinchilla.12 marzo

El exjugador de Alajuelense Jonathan McDonald tiene poco más de un mes viviendo en Catar. Él fue contratado por Al-Alhi y poco a poco se va adaptando a las tradiciones de este país como, por ejemplo, comer con la mano y sentado en el piso.

En Costa Rica los tradicionales asados se limitan a una parrilla y una piscina, pero en el país catarí son bien diferentes y ya McDonald los conoció. Por ejemplo, recientemente compartió un platillo típico con sus compañeros de equipo y debió sentarse en el piso y comer con las manos.

El jugador se mostró complacido por ser parte de un cultura diferente a la de Costa Rica.
El jugador se mostró complacido por ser parte de un cultura diferente a la de Costa Rica.

Como parte de la cultura de Catar, lavarse las manos antes de comer es totalmente obligatorio, más aún porque estas hacen el papel de cubiertos, sin embargo, se limpian de un modo muy distinto al de Costa Rica, debido a que son ayudados por otra personas que les vierte el agua sobre ambas manos, para que el lavado sea más efectivo.

De este modo, las personas están listas para degustar de la comida sin cucharas, tenedores y cuchillos.

“Hoy (12 de marzo) me tocó probar la cultura de Catar en un plato típico y con la forma típica de comer aquí”, publicó el jugador junto a varias fotos en su cuenta de Instagram.

El tico dejó claro que todo se debe compartir.
El tico dejó claro que todo se debe compartir.

En las imágenes se puede observar al jugador y a sus compañeros sobre una estera (túnica) extendida en el piso.

El tico destacó que en el país árabe se comparte todo lo que se cocina y con un hashtag contó que está “disfrutando de la vida”.

Los seguidores del delantero se mostraron sorprendidos por la forma tan peculiar de comer y algunos comentaron que les daría pega si comieran así.