Deportes

Jonathan McDonald: "Siento que tengo la capacidad para pelear un puesto y estar en la Selección"

Jugador habló con el diario Diez de Honduras sobre la Tricolor, su relación con Róger Rojas y otros temas más

EscucharEscuchar

Jonathan McDonald es un jugador que genera pasiones, positivas o negativas, en cualquier lado.

El jugador es el goleador de Alajuelense y del torneo, además es el principal personaje de los últimos días después de no ser convocado a la Selección para los amistosos ante Escocia y Túnez.

Pese a no ser parte del proceso eliminatorio, hay muchos que creen que por su buen momento debió ser tomado en cuenta por el técnico de la Mayor Óscar Ramírez.

Hasta en Honduras se preguntan por qué el manudo no estuvo en la lista del Machillo. Por eso el Diario Diez envió a un periodista a Alajuela, la semana pasada, para hablar con el Bigmac sobre su trabajo en la casa rojinegra, su relación con Róger Rojas y sobre su ausencia en la convocatoria de la Tricolor.

El jugador dejó claro que aún puede pelear un puesto rumbo a Rusia 2018.

"Bueno, no de sobra, pero sí, siento que tengo la capacidad para pelear un puesto y estar en la Selección, obviamente la competencia es dura", respondió McDonald a la pregunta de si contaba con características suficientes para estar en la Tricolor.

En la extensa entrevista, realizada en la sala de prensa de los manudos, Jonathan habló de su papel como capitán de los manudos.

En el tercer piso
30 años tiene el manudo Jonathan McDonald.

"Creo que soy la persona menos indicada para decir que soy líder del equipo, hay otros líderes dentro del club, no solo es uno.

"En el fútbol un líder no es suficiente, siempre hay muchos que tratamos de hacer bien el trabajo. Hay veces en las que, por cuestiones del fútbol, las cosas no marchan como uno quiere, ahí es cuando hay que dar el ejemplo, ahí es cuando uno debe ser autoexigente para exigirle a los demás", explicó BigMac.

Como era de esperarse, en la conversación salió el tema de la diferencia que tuvo con el delantero Róger Rojas el 3 de marzo, luego del empate a uno contra Herediano.

Ese día Ro-Ro mostró su molestia por empezar el juego en la banca y pidió que el técnico Nicolás Dos Santos hiciera lo mismo con McDonald.

"Ya hablé con él, pusimos las cosas claras, él se equivocó y aceptó que no era el momento ni el lugar, se disculpó personalmente conmigo, todo quedó claro", indicó el rojinegro.

Jonathan fue cuestionado sobre si sentía celos de Rojas y respondió que no, incluso, fue más allá al decir que por números (entre los dos suman 22 goles) son la dupla goleadora más temible de Centroamérica.

Los manudos viajaron la tarde de este martes a Liberia para jugar el miércoles contra los coyotes a las 8 p.m. Ese juego será el regreso de Patrick Pemberton al marco, después de dos meses y medio fuera por una lesión.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.