Deportes

Jonathan McDonald tiene en la mira al Monstruo

Bigmac salió con triplete ante Guadalupe y la Liga le pisa los talones a Saprissa

EscucharEscuchar

Alajuelense venció a Guadalupe y en la punta Saprissa ya siente los pasos del León que amenaza con hacerlo bajado de la cima.

El Monstruo empató y gracias al triplete de Jonathan McDonald se le está acabando el colchón de puntos que tenía, una derrota, o incluso (dependiendo de los goles) un empate en la próxima jornada, sumado a una victoria más de la Liga podría hacerlo perder la posición de privilegio.

La próxima fecha los erizos reciben a Grecia y la "S" va de visita ante Santos, muy probablemente en el Estadio Nacional.

La Liga tuvo una tarde tranquila para cerrar la primera vuelta en la fase regular del apertura 2018, manejó el juego ante los guadalupanos y los goles le permitieron completar los 90 minutos sin estrés, la afición siempre estuvo contenta, de por sí, muchos llegaron al Morera Soto sonrientes porque Carmelita le había empatado a Saprissa y el aguacero y había pasado en la Ciudad de los Mangos.

Ya son tres victorias consecutivas que suman los erizos, más no se le puede pedir al equipo de Luis Diego Arnáez que empezó a dar pasos firmes.

Ante Guadalupe las cosas empezaron bien y al minuto 3 Róger Rojas pegó el primer susto a los visitantes, cuando dentro del área se abrió paso entre los defensores y sacó un remate que se encontró las manos del portero Jorge Jara.

Pero a la siguiente oportunidad no perdonarían. Eso fue al minuto 20 en táctica fija, Cristopher Meneses lanzó un tiro libre al área guadalupana, Kenner Gutiérrez cabeceó y la pegó en el palo, pero con suerte de goleador le quedó a McDonald que solo le metió la jupa y la mandó al fondo de las redes para el uno por cero.

El gol no modificó mucho, el cuadro de Heiner Segura siguió con su planteamiento y al 34 Daniel Quirós se inventó un jugadón por derecha, se quitó a todos los defensores que se le cruzaban por delante, pero el muro de Mauricio Vargas no lo pasó.

Con lo que no contaban los guadalupanos es que Bigmac andaba encendido y al minuto 42 marcó su segundo de la noche.

Jonathan recibió un pase de crack del catracho Alex López y estiró su pierna a todo lo que daba para meterle el pie a la pecosa y desviarlo lo necesario para dejar congelado a Jara y que el balón se fuera hasta el fondo.

El susto pasó rápido

Cuando arrancó el segundo tiempo, Guadalupe pegó un sustillo porque al primer minuto descontó por intermedio de Julio Cruz, quien le metió la punta de su taco a un remate de Víctor Murillo desde fuera del área, y lo desvió lo necesario para engañar a Vargas y poner el dos por uno.

Pero de ahí no pasó, más bien al 60, Luis Garrido le sacudió el marco a Jara con un derechazo. y tres minutos después Bigmac sentenció su triplete de la tarde.

McDonald y su olfato goleador recibieron en el segundo palo un centro de Kenner Gutiérrez desde la derecha y como tenía el marco de frente y sin portero, ni lerdo ni perezoso la clavó para amarrar el que sería definitivo, tres por uno.

Tres golcitos que ponen al delantero en lo más alto de la tabla de goleadores con 10, dos más que el carmelo Bryan Rojas.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.