Sergio Alvarado.1 septiembre
Moya sumó su cuarto pepino del torneo. Foto: Rafael Pacheco
Moya sumó su cuarto pepino del torneo. Foto: Rafael Pacheco

Cuando el técnico de la selección nacional, Gustavo Matosas, dio el pasado miércoles la lista de convocados para el fogueo del próximo viernes ante Uruguay, a algunos les llamó la atención escuchar el nombre de Jonathan Moya.

Este domingo, ante el Cartaginés, el oriundo de Santa Elena de Monteverde dio muestras de las razones por las que el uruguayo lo incluyó en la lista.

Al profe Matosas le gusta la función de pivote del manudo y la forma en que se mueve dentro del área, algo que se notó en el “Fello” Meza.

Moyita, como le dicen los fiebres rojinegros, participó en tres de los cuatro goles del León este domingo: anotó el primero, dio la asistencia del segundo y le cometieron el penal para el cuarto.

Con su anotación ante los brumosos, llegó a cuatro pepinos en el torneo y se confirma como el atacante estelar en el esquema del argentino Andrés Carevic.

“Estábamos jugando contra un buen rival, sabíamos que las que nos quedaran teníamos que aprovecharlas y eso fue lo que pasó, desde el primer minuto siempre fuimos arriba a presionar”, indicó Moya a Teletica Deportes después del juego.

Además del triunfo, el atacante también quedó muy contento porque por primera vez en este torneo se fueron con el marco en cero.

Otro detalle a destacar es que el artillero tuvo la opción de marcar un doblete y en su lugar le cedió el penal a Jonathan McDonald para que anotara y ratificara su confianza.

El atacante explicó que no lo pensó y le cedió el tiro al Bigmac porque para todos los atacantes erizos es importante anotar.