Deportes

Jonathan Moya: “Pregúntenle a Bejarano que fue el protagonista del partido”

Jugadores liguistas salieron como agua para chocolate del estadio Eladio Rosabal Cordero

EscucharEscuchar

La polémica jugada de penal al minuto 90+3 que generó el empate (3-3) de Herediano ante Alajuelense hizo que los futbolistas rojinegros salieran como agua para chocolate del Estadio Eladio Rosabal Cordero.

No eran necesarias muchas palabras para entender la gran molestia que sentían los rojinegros en contra del árbitro central Henry Bejarano.

El primero que salió y tiró fuego fue el delantero Jonathan Moya. Cuando la prensa le pidió un momento para conversar simplemente dijo: “Pregúntenle a Bejarano que fue el protagonista del partido” y siguió su camino hacia el autobús.

Después de Moya salió Cristopher Meneses y no dijo ni una sola palabra.

El que sí habló fue el experimentado defensor, Adolfo Machado.

“El equipo hizo un gran esfuerzo, el cierre del partido tuvo una polémica que ya es cansado, el jugador siempre lleva las de perder, uno habla, hablan los directivos, habla el técnico y ¿quién sanciona a los árbitros? Porque al otro fin de semana están pitando igual, por el informe castigan tres o cuatro a los jugadores y ¿a ellos?, nadie, hacen lo que les da la gana”, comentó chiva el panameño.

“Hay que seguir trabajando, y como le digo a mis compañeros, ‘hay que pelear contra todo'. En la comisión de árbitraje todo tranquilo, van a su trabajo, entrenan y el otro fin de semana están pitando en el campo. Ya lo hablamos con los directivos, que levanten la voz, creo que son parte del engraneje y también que apoyen, no puede ser partido tras partido”, agregó Machado, quien solo habló en el canal Futv, cuando pasó por zona mixta no dijo ni pío.

Adolfo dice que para él más bien Yendrick Ruiz le hace el banquillo a Junior Díaz y en la otra jugada Jonathan McDonald saca bien el balón.

“Él (Bejarano) no sabe ni a quién le pitó, a nosotros nos dice primero que a Junior, después nos dice allá que Junior, entonces no lo entiendo”, señaló.

“Ya no quiero ni pegarle a la banderola, porque no sé cuál va a ser la reacción de ellos, lo mejor es quedarse callado”, aseguró el pana.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.