Andrés Mora.6 marzo

Con apenas 113 minutos jugados, en 16 partidos (1440) disputados por Saprissa este año (14 del clausura y dos de Concachampions) tienen pensando a Jonathan Moya en cambiarse de bando.

En cualquier momento se podría tener noticias sobre el futuro de Moya. Fotos: Mayela López
En cualquier momento se podría tener noticias sobre el futuro de Moya. Fotos: Mayela López

Según confirmó Teletica Deportes, ya hay una propuesta formal de Alajuelense por los servicios del goleador, quien tene su contrato con los morados a punto de vencer. O renueva con la S o toma la oferta liguista o de algún otro club que se interese.

Moya volvió a Tibás sin el protagonismo deseado en enero del 2016, tras su paso en condición de préstamo por el Huesca de la Segunda División de España.

El domingo Jonathan fue clave en el triunfo del equipo de Vladimir Quesada, jugó solo 13 minutos pero a meter pata, literalmente, porque fue el que presionó y traboneó a Verny Ramírez para que Marvin Angulo definiera.

"Uno quisiera tener más minutos pero yo respeto sinceramente las decisiones del entrenador, el tomará las decisiones de quien juega y quien no, como lo dije antes, independientemente donde me vaya a tocar siempre voy a dar el máximo en los entrenamientos, a la hora de calentar o entrar, siempre me mentalizo que voy a hacer gol", señaló Moya.

Para el delantero entrar y hacerse sentir es importante para llamar la atención del director técnico que se ha inclinado principalmente por David Ramírez o Ariel Rodríguez para liderar el ataque.

"Yo tengo una competencia sana, todos estamos peleando por el mismo objetivo y como dije antes, los minutos que me vayan a dar los voy a aprovechar como si fueran los últimos, gracias a Dios me dieron minutos y traté de meter pata en todas las jugadas", dijo.

Y es que realmente podrían ser los últimos toques de balón del goleador con los morados, quien tendrá que tomar muy pronto una decisión.

Solo queda esperar para conocer si sigue aguantando Moya ser banca en la S o toma un rumbo diferente para jugar más.

Este miércoles (8 p.m.) hay una nueva oportunidad para que salte al terreno de juego en el partido de reposición de la fecha 10 en el Estadio Ricardo Saprissa contra Guadalupe.

En otro intento más de los morados por agradar a su afición, que no está nada contenta a pesar de estar a punto de tomar el liderato.

"Ellos están en su derecho de gritar y decir cualquier cosa, siempre vienen a apoyar y llenan el estadio, en cierto momento sí sentimos deseo de devolver la confianza pero esto es fútbol", comentó Jonathan.

"Ganando el miércoles podemos estar primeros y eso es lo que quiere Saprissa", indicó.