Deportes

Jonathan Moya y Joel Campbell le dan triunfo a Alajuelense en el clásico de los 90 minutos por la vida

Alajuelense se impuso 2 a 0 a Saprissa y se dejó los 90 minutos por la vida

EscucharEscuchar

Alajuelense se impuso a Saprissa 2 a 0 en el cierre de los 90 minutos por la vida y se dejó la triangular con cinco puntos.

Los manudos derrotaron a Herediano en shoot-outs para ganar dos puntos y el triunfo ante los morados en los 40 minutos de acción les dio tres unidades más.

Saprissa quedó con tres puntos y Herediano con uno.

En el clásico, Saprissa sorprendió con Evaristo Coronado desde el inicio del juego. “Es parte de la historia de este club y de la mía”, dijo el técnico Vladimir Quesada, sin miedo de nada, apostando para que se luciera un ratico ante sus parciales y ante el gran rival, que fue con todo.

06/01/2024, San Jose, Estadio Nacional, evento de los 90 minutos por la Vida, jugarán los equipos de Saprissa, Alajuela y Heredia.

Pero fue la Liga la que puso los goles, la que jugó mejor y la que se dejó los 90 minutos por la vida, con goles de Joel Campbell y de Jonathan Moya en el segundo tiempo.

Y así, con mucho del arsenal, Joel Campbell casi inaugura el marcador a los ocho minutos en un contragolpe liguista. El balón le llegó al exmundialista por la derecha, enfiló al área y remató curveado, pero la bola se le abrió mucho y se perdió la primera oportunidad.

La Liga era mejor y Anthony Hernández, al 17, casi sorprende con un remate lejano, luego de un tiro libre donde MIchael Barrantes se la puso y nadie esperaba el pase. El balón pasó ligeramente desviado.

06/01/2024, San Jose, Estadio Nacional, evento de los 90 minutos por la Vida, jugarán los equipos de Saprissa, Alajuela y Heredia.

Pero Saprissa respondió con todo y el mítico, la leyenda, Evaristo Coronado, a pura colocación de goleador, casi anota un gol.

En un balón que llegó al corazón del área, centrado por Ryan Bolaños, Evaristo se barrió, su especialidad, pero ya la reacción no fue la misma y no pudo tocar el balón para que se fuera al fondo de la red. Con esa acción terminó la primera parte.

Lo mejor en el mini descanso llegó cuando anunciaron lo que todos querían oír, casi 231 millones de colones recogidos para la Asociación de Lucha contra el Cáncer Infantil (Alci) y aún faltaban minutos.

Pero en el complemento, Alajuela se fue con todo y Kenyel Mitchel despejó el camino entrando al área y se la puso a Hernández, pero el remate del delantero se fue muy arriba y la Liga volvió a desaprovechar otra ocasión.

Pero al 29, Ian Lawrence mandó un gran centro al corazón del área y allí la esperó Joel Campbell, quien se volcó de medio vuelta, picó el balón y superó a Kevin Chamorro para abrir la cuenta.

Al 33, la Liga volvió a golpear, un centro de Carlos Mora desde el saque de esquina llegó al área, Chamorro bombereó y Jonathan Moya lo anticipó para meter la cabeza y poner el 2 a 0.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.