Franklin Arroyo.9 julio

El asesor de mercadeo y exgerente deportivo del Saprissa y otros clubes, Jorge Alarcón, cree que los cerca de 88 millones de colones que pide Cartaginés por Marcel Hernández es un precio razonable para los clubes poderosos de este país.

Jorge Alarcón dice que es complicado comprar a Marcel pero tiene un precio cómodo para lo que juega. Foto Archivo
Jorge Alarcón dice que es complicado comprar a Marcel pero tiene un precio cómodo para lo que juega. Foto Archivo

El asesor reconoce que aunque la pandemia condiciona las negociaciones y ha puesto en una difícil situación a algunos patrocinadores, cree que ese precio por el delantero es accesible.

“Creo que es muy buen precio, ese muchacho vale oro, vale ese dinero y cuidado sino y más. No es descabellado. Está barato, no se por qué los equipos se ponen en varas, algunos quieren agarrar jugadores regalados. El presidente de Cartaginés se planta bien con esa petitoria de la cláusula”, opinó Alarcón, famoso hace unos años por sus declaraciones polémicas.

En dos platos, para él Marcel es una ganga. Por supuesto, está consciente de la difícil situación económica del país y de que la pandemia golpeó el bolsillo de los clubes, por lo que reconoce que no es fácil sacar esa platica en estos momentos.

“Con el buen torneo que hizo se revaloriza, es un fenómeno curioso porque es cubano y nunca han tenido un buen mercado en Costa Rica, pero este cuate hace bien las cosas”, comentó.

También le consultamos al respecto a Jeaustin Campos, técnico nacional y gerente deportivo, quien sí considera que los 88 millones son altos para el mercado costarricense.

“Estamos en tiempos complicados, no hay taquillas y a la hora de reforzar a los equipos es difícil contar con extranjeros y se reduce el ámbito de escogencia. Si los vale o no, no lo voy a juzgar, si Cartaginés pide eso y ha habido interés es probable que lo valga, pero para el medio y el momento, es alto”, dijo Jeaustin, quien está en Bolivia.

Comentó que si un equipo vende a un buen precio a un jugador y le queda un menudo, puede pensar en invertir en un gran futbolista como Marcel.

Claro, el monto es el que anda dando vueltas en la prensa, ya que el Leonardo Vargas, presidente brumoso, no ha querido confirmar la cifra, pero dijo que anda por allí. Esa cifra tampoco contemplaría el dinero que se le debe dar al jugador.