Deportes

Jorge Alejandro Castro pasa del fútbol a la comida

Futbolista negoció salida de Guapalupe FC esta semana

EscucharEscuchar

El delantero Jorge Alejandro Castro hará una pausa de tres meses en su carrera como futbolista para dedicarse al negocio de comida que tiene junto a su esposa y que abrió en abril de este año.

Castro llegó a un acuerdo con la dirigencia de Guadalupe FC, su club más reciente, para desligarse del equipo. Quedaron en buenos términos.

El futbolista, de 27 años, dejó claro en una entrevista con La Teja que no se está retirando del fútbol, sino que tomó esta pausa porque su empresa está creciendo y requiere de su presencia en el tramo final del año.

"Ya pasamos la etapa de inicio y cada vez estamos ampliando más nuestra oferta, este es un momento estratégico y creo que es importante que haga una pausa para darle la atención que requiere. Soy muy comprometido en lo que hago, el fútbol requiere casi la totalidad de mi tiempo, por eso hago esta pausa", indicó el Tanque.

Jorge Alejandro fundó en abril, Mat, una empresa de alimentos diseñada para facilitarles las cosas a aquellas personas que no tienen tiempo suficiente para cocinar, ya que les lleva la jamita hasta la puerta de la casa.

Además lleva repostería, desayunos y almuerzos hasta la casa o el trabajo, pero los pedidos deben hacerse con un día de anticipación. Igualmente se alió con el restaurante Blanco y Negro, en San Pedro, que vende la comida de su empresa.

Para no perder condición física, Castro seguirá entrenándose fuerte aunque con horarios más flexibles que le permiten atender su empresa.

"Ante todo soy un atleta, por eso no puede detenerme y me sigo preparando, entreno dos horas al días, es algo que ya mi cuerpo exige. Tal vez vaya a extrañar la adrenalina antes de los partidos, pero cuando me dé cuenta ya estaré volviendo a las canchas", comentó.

 El Tanque defiende que no toma esta decisión porque se siente en un mal momento deportivo o por las críticas de algunos aficionados.

"Siempre he sido muy ecuánime, en mis buenos momentos no me consideré el más bueno, ni en los complicados el más malo. Pude haber estado en este momento en una racha goleadora que igual habría tomado esta decisión. Tengo 27 años, no quiero verme en cinco años pensando qué voy a hacer después del fútbol, en eso he sido un futbolista diferente", explicó Castro.

Para el Torneo de Clausura 2018 el Tanque espera dispararse de nuevo en la cancha, encontrar club y llegar recargado sin que su economía dependa del fútbol, sino más bien llevado por la pasión.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.