Deportes

Jorge Benguché, el Toro de las pesadillas del Saprissa

Atacante del León hondureño es la nueva joya del fútbol de aquel país

EscucharEscuchar

Este jueves, en plena noche de brujas, un integrante del León catracho entrará a la Cueva con la misión de asustar y revolcar a todo el que se le ponga al frente con la idea de consolidarse como la pesadilla de los morados.

Hace ocho días, el atacante del Olimpia Jorge Benguché dio una muestra de lo que es capaz de hacer. Fue cuando anotó los dos pepinos con los que el cuadro hondureño tomó ventaja en la serie ante el Monstruo en las semifinales de la Liga Concacaf.

El delantero, de 23 años, es uno de los leones más fieros del cuadro olimpista. En su tierra le llaman el Toro por su potencia, fortaleza y técnica, cualidades que le constan al saprissista Jaylon Hadden.

Jaylon casi necesitó un reemplazo de cadera por la bailada que le metió el Toro en el segundo pepino del Olimpia. Para hacer el primero, Benguché apareció bajo el marco morado en el instante más oportuno para anotar.

En el vigente torneo hondureño Benguché suma cinco goles; él y Jerry Bengtson, que tiene seis, son quienes se reparten el goleo del club.

La forma de jugar y la edad de Benguché tienen a la prensa catracha muy optimista y hay quienes lo ven como como la nueva joya del fútbol hondureño.

“Jorge viene en un repunte en su juego, es un jugadorazo y próximamente imagino que estará yéndose al exterior porque posee gran calidad. No dejen de apuntar este nombre”, indicó a La Teja el periodista catracho José Garrido, conductor del programa H Televisión.

Olimpista

Jorge debutó en el fútbol en el 2014, con la camiseta del León, cuando tenía 18 años. Desde entonces ha salido dos veces a préstamo a otros clubes catrachos, pero esta ocasión parece la definitiva para quedarse.

Garrido explicó que el método de juego de Pedro Troglio, entrenador del Olimpia, aprovecha muy bien las características de juego de Benguché.

“A Pedro le gusta el juego ofensivo, el manejo de la pelota en el campo contrario. Olimpia hace un fútbol inteligente, sabe manejar los tiempos con balón y cuando no lo tiene, el equipo presiona muy bien, tiene una plantilla muy equilibrada”, indicó.

Antes de llegar a Costa Rica, Jorge dijo a los medios catrachos qué espera del juego en el que su equipo está a un pasito de amarrar el boleto a la final de la Liga Concacaf y en el cual espera celebrar de nuevo.

“Vamos muy motivados a jugar a Costa Rica, a pesar de que tenemos cierta ventaja viajamos con la mentalidad de ganar. Esperamos un rival difícil que se nos vendrá encima, pero este equipo se preparó muy bien para este partido”.

Saprissa necesita un buen capote para que este Toro no se lo lleve en banda como hace ocho días.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.