Óscar el Macho Ramírez está entre los capos de técnicos nacionales. Con colmillo, de escuela vieja, al que no le importa reconocer que si tiene que perder tiempo lo hará, tiene una forma muy particular de gestionar los equipos.
Jorge Davis, volante de contención y una de las sorpresas de Ramírez en una de las finales que disputó en el 2012, expresó cómo es que el Machillo logra eso.
Alajuelense disputará la final de segunda fase ante Saprissa y la presencia del Machillo en el banquillo genera mucha esperanza en los manudos.
En este video puede ver el testimonio completo.
Davis explicó que el método del Macho Ramírez, al menos en ese entonces, era tratarlos a todos por igual, titulares, suplentes, asistentes, utileros. Cualquier integrante del cuadro manudo se sentía útil.
LEA MÁS: Jafet Soto reveló que Alajuelense intentó contratar a una de sus figuras: “Siempre gano”
“Ese grupo era tan unido que usted lo veía como algo normal, como si siempre hubiera jugado y es tan bonito recordar eso, que uno dice, cómo cuesta conseguir un grupo tan unido como ese“.
“Lo de Óscar es la credibilidad que le da al jugador, manda al futbolista a trabajar, a estar preparado para cuando le toque, imagínese que yo no era ni titular, a veces iba a la grada y luego a ser titular, eso le daba a uno a entender que había que estar preparado, no hay chance para la desmotivación”, argumentó.
LEA MÁS: Alajuelense le sacó los tres puntos y una millonada a Puntarenas
En 2012, Davis pasó de invisible a figura en una final gracias al método Machillo. Ahora, más de una década después, Ramírez vuelve al banquillo manudo: quizás ya tiene listo a su nuevo ‘Jorge Davis’ para esta final.