Deportes

Jorge Islas, técnico de Grecia, dice que su equipo mereció ganarle a Alajuelense

El entrenador de Grecia, Jorge Islas, también habló sobre el arbitraje tras el empate ante Alajuelense

EscucharEscuchar

El entrenador del Municipal Grecia, Jorge Manrique Islas, aseguró este domingo, luego del empate a un gol entre su equipo y Liga Deportiva Alajuelense, que sus dirigidos merecieron ganar el partido.

11/02/2023    Estadio Rafael Bolaños, Alajuela. El Municipal Grecia recibió a la Liga Deportiva Alajuelense, en partido de la jornada 7, Torneo de clausura, Liga Promérica 2024.

Griegos y manudos tuvieron un encuentro muy disputado, pero el peso del partido lo llevaron los manudos, quienes crearon más opciones de gol; sin embargo, Islas dijo que su equipo fue superior.

“Este punto es un universo para nosotros, pero pudimos sumar de tres y hubiera valido el triple o cuatro veces más porque, a mi criterio, en mi contexto, en mi imagen, en lo que pienso del fútbol, fuimos superiores al rival, fuimos mejores que un equipo que en la nómina de dineros, están diez veces más arriba, pero es en la cancha, es en el fútbol donde se ve”, consideró el entrenador mexicano.

El director técnico resaltó el esfuerzo y la disposición de todo el equipo, del que dijo que tuvo los suficientes “huevos” para enfrentar a un rival tan pintado como el manudo. También tuvo su crítica con el arbitraje.

11/02/2023    Estadio Rafael Bolaños, Alajuela. El Municipal Grecia recibió a la Liga Deportiva Alajuelense, en partido de la jornada 7, Torneo de clausura, Liga Promérica 2024.

“No me gusta hablar del arbitraje, pero me parece que diez minutos (ese fue el tiempo de reposición del silbatero David Gómez)... y nosotros que somos de México venimos a participar con ustedes, qué bonito estar acá, pero por qué se inclinan tanto en las divididas (los balones divididos) hacia los equipos que están peleando arriba, me pasó con Saprissa y con la Liga, ¿por qué eso?”, cuestionó Islas.

“Esto es un fútbol de contacto, no son Barbies, es para hombres y, sin embargo, un empujoncito y falta, y vas orientado el partido hacia un lado”, añadió.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.