Jorge Luis Pinto dirigirá a la selección de Emiratos Árabes Unidos

El técnico colombiano ya había dirigido a las selecciones de Costa Rica, Colombia y Honduras anteriormente.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El técnico Jorge Luis Pinto es el nuevo técnico de la selección de Emiratos Árabes Unidos, de acuerdo a la confirmación entregada por la federación de ese país, así que los manudos tendrán que mantener las velas encendidas por más tiempo para ver si alguna vez regresa a su equipo.

“La Asociación de Fútbol ordena a la Secretaría General que complete los procedimientos de contratación del colombiano Jorge Luis Pinto para asumir la tarea de entrenar a nuestro primer equipo nacional para el próximo periodo”, publicó la federación de ese país en su cuenta oficial de Twitter.

Pinto suma ya cuatro selecciones en su historial personal. Primero dirigió a Costa Rica entre 2004-2005, luego a Colombia 2007-2008, regresó a Tiquicia entre 2011 y 2014, para tomar posteriormente las riendas de la selección de Honduras entre 2014 y 2017.

Además Jorge Luis Pinto dirigió a Liga Deportiva Alajuelense entre 2001-2003, club que se suma a una nutrida lista de equipos a los que ha dirigido a lo largo de su carrera. En total ha dirigido a doce conjuntos diferentes, entre Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y Tiquicia.

Su último trabajo fue con el Millonarios de Colombia durante la campaña 2018-2019, donde tuvo a sus órdenes al tico José Guillermo Ortiz.

El cafetero luego de ser nombrado escribió este lunes un mensaje en su cuenta de Twitter, en el cual ofrece mucho trabajo y esfuerzo.

“Daremos todo trabajando muy fuerte para llevar a la @uaefa_ae al segundo campeonato Mundial en su historia, gracias al presidente y a sus directivos por la confianza y a todos los que en Colombia y en el mundo han estado pendientes. #Qatar2022″, señaló el sudamericano.

El mayor logro de Pinto con una selección fue el octavo lugar que consiguió con la Sele en Brasil 2014, donde pudo clasificarla a los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014, tras derrotar a seleccionados de gran calibre como Uruguay e Italia, además de empatar contra Inglaterra y eliminar a Grecia por penales en octavos de final (5-3). La escuadra tica saldría eliminada por Holanda en cuartos de final por penales, luego de empatar con los tulipanes 0-0 (4-3) en los 90 minutos, al igual que en los tiempos extra.

Ahora el cafetero se prepara para llevar a Emiratos Árabes Unidos al Mundial de Catar 2022, por lo que si lo consigue sería la segunda ocasión que esta selección participe en una fase final de Copa del Mundo, después de su participación en el de Italia 1990, donde también estuvo Costa Rica.

El extécnico de la Tricolor estará viajando a Dubái en las próximas semanas para firmar un contrato por dos años.