Deportes

Jorge Luis Pinto: "Junior Díaz es un hombre muy profesional”

Técnico colombiano alabó el estilo de juego que quiere implantar Alajuelense

EscucharEscuchar

El defensor alajuelense Junior Díaz fue uno de los jugadores más piropeados por Jorge Luis Pinto, técnico del Millonarios de Colombia, tras finalizar el partido que los cafeteros ganaron este domingo 3-1 ante los rojinegros.

Ticos y colombianos se enfrentaron en el estadio Alejandro Morera Soto en un juego con motivo del centenario rojinegro.

Pinto dirigió a Díaz en el Mundial de Brasil 2014, de hecho, el lateral puso el centro para el gol de Bryan Ruiz anotara de cabeza el 1-0 para triunfar ante Italia.

Ver a Díaz vestido con la chema manuda llenó de emoción a don Jorge, lo mismo le pasó cuando vio al volante José Miguel Cubero, otro mundialista del 2014.

“Les conté a ellos (sus jugadores) de un muchacho que había recorrido el mundo, él (Junior) sabía que había que irse a dormir a las diez (en las concentraciones de la Sele). Con él no había problema; por eso me alegra que esté triunfando y esté en la Liga, lo mismo que Cubero”, añadió Pinto, quien considera injustas las críticas que debió soportar Díaz luego del Mundial.

Incluso, ahora que los manudos lo contrataron, también hubo disgusto por parte de algunos sectores contrarios a su llegada, debido a su edad y rendimiento.

Don Jorge insistió que Díaz sigue dando ejemplo y fútbol, ya que es un hombre muy profesional y honrado.

En la conversación volvió a salir uno de los temas que se preguntan siempre que don Jorge visita el país y es cuándo regresará a dirigir a los rojinegros o a la Tricolor, algo para lo que no tiene una respuesta clara.

"Pensar en eso (la Mayor) es volátil, superficial, cuando hayan hechos concretos lo hablaré, quiero ser campeón con Millonarios. Hoy no me desgasto en eso, cuando me digan, pienso y analizo”, contestó.

Del juego amistoso de este domingo, indicó que fue un partido disputado y agregó que que les pidió a sus futbolistas que jugaran bien al fútbol sin importar el marcador.

Añadió que se trataba de una celebración, más que un partido de fútbol y por dicha celebraron.

“Enfrentamos a un equipo que viene aprendiendo cosas del fútbol de hoy, que presiona, al que le gusta salir jugando como los grandes equipos de fútbol”, añadió el cafetero.

Antes de terminar la entrevista, Pinto dijo en broma que él no podía perder en el Morera y por eso había que ganar como fuera.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.