Karol Espinoza.30 junio

El defensor alajuelense Junior Díaz fue uno de los jugadores más piropeados por Jorge Luis Pinto, técnico del Millonarios de Colombia, tras finalizar el partido que los cafeteros ganaron este domingo 3-1 ante los rojinegros.

Ticos y colombianos se enfrentaron en el estadio Alejandro Morera Soto en un juego con motivo del centenario rojinegro.

Pinto dirigió a Díaz en el Mundial de Brasil 2014, de hecho, el lateral puso el centro para el gol de Bryan Ruiz anotara de cabeza el 1-0 para triunfar ante Italia.

La afición quería un recuerdito de don Jorge. John Durán
La afición quería un recuerdito de don Jorge. John Durán

Ver a Díaz vestido con la chema manuda llenó de emoción a don Jorge, lo mismo le pasó cuando vio al volante José Miguel Cubero, otro mundialista del 2014.

“Les conté a ellos (sus jugadores) de un muchacho que había recorrido el mundo, él (Junior) sabía que había que irse a dormir a las diez (en las concentraciones de la Sele). Con él no había problema; por eso me alegra que esté triunfando y esté en la Liga, lo mismo que Cubero”, añadió Pinto, quien considera injustas las críticas que debió soportar Díaz luego del Mundial.

Incluso, ahora que los manudos lo contrataron, también hubo disgusto por parte de algunos sectores contrarios a su llegada, debido a su edad y rendimiento.

“Hay que darle continuidad a los trabajos, algo que ha sido apresurado en Alajuelense, deben darle estabilidad. Cambiar de técnicos cada tres o seis meses no es útil para los jugadores ni las instituciones”, Jorge Luis Pinto.

Don Jorge insistió que Díaz sigue dando ejemplo y fútbol, ya que es un hombre muy profesional y honrado.

En la conversación volvió a salir uno de los temas que se preguntan siempre que don Jorge visita el país y es cuándo regresará a dirigir a los rojinegros o a la Tricolor, algo para lo que no tiene una respuesta clara.

Ni el calor o el sol, lo hizo quitarse el saco. John Durán.
Ni el calor o el sol, lo hizo quitarse el saco. John Durán.

"Pensar en eso (la Mayor) es volátil, superficial, cuando hayan hechos concretos lo hablaré, quiero ser campeón con Millonarios. Hoy no me desgasto en eso, cuando me digan, pienso y analizo”, contestó.

Del juego amistoso de este domingo, indicó que fue un partido disputado y agregó que que les pidió a sus futbolistas que jugaran bien al fútbol sin importar el marcador.

Añadió que se trataba de una celebración, más que un partido de fútbol y por dicha celebraron.

“Enfrentamos a un equipo que viene aprendiendo cosas del fútbol de hoy, que presiona, al que le gusta salir jugando como los grandes equipos de fútbol”, añadió el cafetero.

“Me gustó la Liga, la propuesta moderna que tiene, que es un proceso que cuesta conseguir”, Jorge Luis Pinto, técnico de Millonarios.

Antes de terminar la entrevista, Pinto dijo en broma que él no podía perder en el Morera y por eso había que ganar como fuera.

“Vamos a ver qué trae la vida”, Jorge Luis Pinto, técnico de Millonarios.