Deportes

Jorge Luis Pinto: "Ojalá vuelvan a ser los protagonistas de siempre"

Colombiano está encantado con los chineos de la Liga este fin de semana

EscucharEscuchar

El técnico Jorge Luis Pinto ha pasado un fin de semana teñido de rojinegro y está encantado con los chineos de los liguistas, quienes lo recibieron como el invitado especial en la celebración de los 98 años de existencia del club.

Pinto, que dirigió a los erizos y ganó dos títulos nacionales, estuvo en la cena de gala la noche del sábado y además se tiró en el Estadio Nacional el juego entre manudos y Once Caldas de Colombia.

–¿Cómo toma este homenaje?

–Lindo el homenaje, y el reconocimiento muy sincero, una gratitud inmensa con la Liga, con sus dirigentes y su presidente (Fernando Ocampo). También a sus exdirigentes, Rafael y José; bueno estoy encantado, ojalá que la afición de la Liga disfrute y vuelvan a ser los protagonistas de siempre para que vuelvan a los primeros lugares, me encanta poderlos acompañar.

–¿Por qué decidió aceptar la invitación?

–Fue un llamado de amigos y uno a los amigos debe aceptarles cosas que crean útiles y buenas, y es una cosa de sentimiento más que de cualquier otra cosa. Esto es más importante o de más sentimiento que una copa o un trofeo, porque se con el cariño y sentimiento que lo hacen.

–¿Cuántos recuerdos le pasan por la cabeza en este momento en el Estadio Nacional?

–Muchos, de Costa Rica tengo los mejores recuerdos, ya sea con la Liga en las diferentes etapas que tuve bellísimas competitivamente en todos los sentidos, y lógico con la selección. Con la Liga fue un trabajo muy bueno, lo conocieron, lo vieron, los jugadores lo aceptaron, fue exigente, pero ganador.

–¿Por qué en aquel momento se fue de la Liga si había ganado dos títulos?

–No me acuerdo propiamente, creo que la situación de manejo o algo, pero más que eso hay que recordar los buenos momentos, los títulos, las campañas.

–¿Valoraría que la Liga fue como una catapulta en su carrera como técnico?

–Sin duda, lo que es la Liga, un equipo de categoría y de primer nivel, indudablemente transmite eso a cualquier entrenador y también a los jugadores.

–¿Le gustaría dirigir otra vez a Alajuelense?

–El mundo da muchas vueltas, me encantaría pero vamos a ver qué trae la vida.

–¿Por qué cree que le ha costado a Alajuelense volver a ser campeón?

–Son etapas que se dan, de pronto la ida de algunos jugadores importantes hacia ligas como las de Estados Unidos y otros países de alguna manera disminuye el nivel de las nóminas, pero vendrá otra etapa buena, la selección de jugadores me parece que es clave, encontrar el jugador ideal para mantener esas nóminas ganadoras.

–¿Qué recuerda de la afición manuda?

–El acompañamiento en los partidos. Es una afición que respalda totalmente al equipo en cualquier momento, fíjese como está aquí (Estadio Nacional), está lleno y eso me parece maravilloso que en estos momentos que diríamos no está a nivel top de competencia la afición venga, eso es de un equipo grande.

–¿Qué se acuerda de su paso con la Sele en Brasil?

–Lindo, me acuerdo de todo, divino e intocable, hermoso todo lo que hicimos. Yo pienso que son recuerdos inolvidables para todos.

–¿Se ve en Rusia?

–Sí claro, sueño con Rusia.

–¿Cómo evalúa el fútbol de Costa Rica y Honduras?

–Hay ventajas de un lado y del otro, Honduras tiene algunas ventajas y de pronto está en un cambio generacional, Costa Rica al contrario es el equipo único que estabilizó una nómina a la que ha entrado uno o dos jugadores nuevos y eso es una ventaja en una competencia.

–¿Cómo maneja la presión para los últimos partidos de la hexagonal?

–Todos los partidos que vienen para nosotros y para los otros adversarios son duros, pienso que en dos partidos se pueden clarificar muchas cosa.

–¿Se siente vivo con Honduras en la eliminatoria?

–El día que no tengamos el chance yo voy a ser el primero que lo va a decir, pero mientras tengamos las opciones las vamos a pelear y no cabe la menor duda.

–¿Se le viene una etapa bonita en la Copa Oro? (Debuta contra Costa Rica)

–Vamos a competir con todo, Honduras tiene que ser protagonista y esperamos hacer un gran trabajo.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.