Deportes

Jorge Luis Pinto se puso el traje de Jafet Soto en el fútbol colombiano

Extécnico manudo criticó el arbitraje de su país

EscucharEscuchar

El técnico Jorge Luis Pinto no se guardó nada y criticó el arbitraje del fútbol colombiano, al mejor estilo que lo hizo la semana pasada Jafet Soto, técnico del Herediano, cuando mencionó que tienen el arbitraje en contra porque no apoyan la reelección de Rodolfo Villalobos como presidente de la Fedefutbol.

El sábado, después de que su club Millonarios derrotó a Jaguares con dificultad 2-1, el técnico criticó el arbitraje de Jhon Hinestroza porque, según el técnico, detuvo mucho el partido, rompiendo el ritmo de juego de su equipo.

“Lo que sí no comparto, y no sé si la comisión (arbitral) se moleste, pero es que no puede detenerse el fútbol como se hace acá en Bogotá. El fútbol no puede seguir así. El hecho de que se alargue al final el tiempo ¿permite detener el juego?, no”, dijo el técnico de Alajuelense y la Tricolor, en tono mesurado.

“Algunos árbitros creen que porque al final agregan el tiempo, es permitido detener el juego. Me sorprende. No quiero molestar a nadie (...) Respetuosamente solicito que se atienda ese requerimiento; detienen el ritmo, y eso afecta nuestro juego”, agregó don Jorge.

Pinto ya había tenido quejas contra los árbitros en este campeonato, fue después del partido contra Once Caldas cuando fue amonestado.

“Puede ser bueno (amonestación a los técnicos), lo que está mal es el hostigamiento desde antes del partido. Eso tiene que contemplarlo la FIFA. No me puede estar diciendo un juez de línea que me van a echar, que me saca, desde antes de que inicie el partido”, declaró ese día el cafetero

GDA

GDA

El Grupo de Diarios América es una agrupación de diarios y empresas periodísticas de América Latina formado en 1991.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.