Deportes

Jorge Valdano: “A Keylor lo están echando del Madrid desde el día en que llegó”

El técnico y exjugador argentino señala que lo de Navas es el castigo al mérito

EscucharEscuchar

La leyenda del Real Madrid Jorge Valdano se sumó a una larga lista de figuras de talla mundial que siguen sin entender como el cuadro blanco sacó a Keylor Navas del club, luego de convertirse en uno de los grandes baluartes que consiguieron tres Champions al hilo.

El sudamericano con una pluma de primer orden y sencilla de entender, señaló en la columna que escribe para el diario español El País que lo de Keylor es el castigo al mérito.

De acuerdo al exfutbolista hechos como famoso fax para traer a David De Gea, que llegó atrasado y permitió la continuidad del tico en Madrid, o cuando el mismo Zinedine Zidane deseaba tener al joven vasco Kepa Arrizabalaga (hoy en el Chelsea), son parte del diario vivir del tico en sus cinco años en el conjunto merengue.

“A Keylor Navas lo están echando del Madrid desde el día que llegó” apuntó Valdano.

El actual comentarista de televisión tiene claro que esta vez no habrá otro salvamento de último minuto, al detallar que a Keylor, tan amigo de Dios, esta vez no lo salva ni la providencia.

El generaleño jugó el pasado domingo su última mejenga como merengue frente al Betis en el Santiago Bernabéu, llegando a 162 partidos oficiales en distintos torneos.

“El último domingo saludó emocionado y la afición le despidió agradecida, como si fuera una decisión inevitable que el club tomará contra el sentimiento general”, escribió Valdano.

Y es que el argentino no solo abordó el tema de la inexplicable salida de Navas, también asegura que los cambios que se vienen, ordenados por Florentino Pérez serán toda una revolución, ya que entiende, al igual que el resto del planeta, que esta temporada es de las más horrorosas, al no ganar ni un solo trofeo.

"Con respecto a Keylor hay que decir que, desde su llegada, ha mostrado las virtudes del superviviente con un comportamiento impecable y actuaciones sobresalientes. Sus merecimientos nos ponen ante un error de base y la afición lo ha entendido antes que el club: el mérito se premia, no se castiga.”, escribió Jorge Valdano.

El filósofo del fútbol, como muchos lo llaman, es de la opinión que la decisión tomada por Florentino, es un error porque el generaleño ha mostrado un gran nivel a lo largo de estos cinco años.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.