Jornada de fin de semana traería el fútbol de nuevo a la televisión abierta

Saprissa y Cartaginés deberán jugar ante sus respectivos rivales a la misma hora este domingo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El campeonato nacional de fútbol dejó de transmitirse en la televisión abierta en febrero de este año, cuando FUTV y Tigo Sports empezaron a pasar las mejengas, pero la situación podría cambiar al menos por este fin de semana.

Resulta que la última jornada de la primera fase del Apertura 2020 obliga a que los partidos en los que estén equipos que se jueguen algo (clasificación o descenso) se deban jugar a la misma hora, por lo que las empresas mencionadas van a tener que jugársela para poder pasar todos los juegos.

Por ejemplo, este domingo Pérez Zeledón jugará en casa ante Cartaginés, mientras que Grecia recibe al Saprissa (ambos duelos a las 3 p.m.) y los derechos de transmisión le pertenecen a FUTV. Estos horarios fueron ratificados este jueves por Unafut.

La misma señal obviamente no puede pasar ambos juegos, por lo que se maneja la opción que una de las mejengas se transmita por canal 7 y el otro se quede por la señal titular del canal del zanate.

El partido que se transmitiría por tele abierta sería el de Cartaginés según sabemos, pero FUTV lo repetiría después.

Morados y brumosos tienen que jugar a la misma hora porque se están jugando el primer lugar del grupo B, lo que define los cruces a las semifinales del torneo con los equipos del grupo A.

El ganador del grupo jugará semifinales ante Herediano, mientras que el segundo puesto se las verá contra Alajuelense.

Otro caso

El sábado a las 2 p. m. jugarán Jicaral ante Herediano en la península de Nicoya y el Sporting ante Santos en el estadio Ernesto Rohrmoser en Pavas. Tigo Sports tiene los derechos de transmisión de ambos encuentros.

En este caso Tigo Sports pasaría un partido, que sería el de los florenses y con reportes en directo de lo que suceda entre paveños y santistas.

“Tendremos equipo de transmisión en los dos juegos por lo que realizaremos una transmisión simultánea, siendo la principal la del juego del Herediano”, explicó José Alberto Montenegro, jefe de información del canal de Sabana Sur.

Estos duelos se deben jugar a la misma hora porque Sporting y Jicaral están en la pelea para evitar ser el último del grupo B, equipo que deberá jugar una liguilla ante el último del grupo A, Grecia. Los porteños tienen 17 puntos, mientras que los josefinos 15 unidades.

Entre Grecia y el otro colero del grupo B (jugarán en las mismas fechas que las semifinales) se definirá cuál quedará sembrado en una serie por el no descenso contra el equipo que finalice de último en el Clausura 2021.

Los únicos dos partidos que no tendrán bronca alguna son los de Alajuelense ante Limón, que será este sábado a las 6 p. m. y que pasa FUTV y el Guadalupe frente a San Carlos el domingo a las 3 p. m. por Tigo Sports.

Estos juegos se pudieron jugar en horarios a conveniencia dado que no inciden en la tabla respecto a otros en temas de clasificación, por lo que se les se permitió el cambio de horario por parte de la Unafut.