Bryan Castillo.19 junio
Giacone quedó fuera del Team este viernes. Foto: José Cordero
Giacone quedó fuera del Team este viernes. Foto: José Cordero

José Giacone, quien fue el técnico del Herediano hasta este viernes, considera que no hay un claro favorito para la final que Saprissa y la Liga jugarían a partir de la otra semana.

Para el estratega, ambos conjuntos han demostrado ser los mejores del certamen, eso sí, con debilidades que el oponente puede aprovechar para hacer daño.

“Llegan parejos, hay pocas diferencias entre un equipo y otro en cuanto a las estructuras. Saprissa tiene la ventaja de poder dar un paso en falso y jugar una final más”, explicó.

Giacone aseguró que se verán encuentros en los que la estrategia pesará mucho, ya que para él, la fortaleza morada es su ofensiva, mientras que la manuda es la defensa.

“Saprissa tiene una estructura de ataque importante, con jugadores desequilibrantes y un sistema que le permite atacar. La Liga tiene una estructura defensiva fuerte y además hace transiciones de defensa-ataque que le han servido muy bien”, mencionó.

“En un equipo como Heredia la exigencia es ser campeón, en este caso era ser bicampeón y no se dio”, José Giacone, extécnico del Team.

El argentino también habló de las debilidades de cada equipo.

“Saprissa es un equipo que propone siempre, eso tal vez le sirva a la Liga para aprovechar los huecos que deje. Alajuela tendrá que trabajar mucho en defensa para repeler los ataques de Saprissa, así que tendrá que hacer recorridos intensos si quiere controlar eso”, añadió.

2 partidos perdió Giacone en la fase regular y uno en las semifinales.

Aunque evitó dar un favorito, insistió en que Saprissa se puede dar más libertades, ya que si pierde esta serie de dos partidos, tendrá dos más para luchar por el título.

Se lo esperaba

Sobre su despido como técnico del Team, Giacone aseguró que desde el jueves se lo esperaba por las especulaciones de varios medios de comunicación.

“En un equipo como Heredia la exigencia es ser campeón, en este caso era ser bicampeón y no se dio. Lógicamente que uno tiene la intención de continuar. No me sorprendió la decisión y la verdad es que me voy agradecido con la directiva y con la afición que siempre me apoyó”, dijo.

Agregó que, para él, el torneo no fue del todo malo, pues en 22 presentaciones en fase regular ganó 10 encuentros, empató 10 y perdió solo dos, siendo la escuadra que menos mordió el polvo. Al final obtuvo 40 unidades, cinco menos que Saprissa que terminó líder.

“La gestión fue buena, perdimos en una serie semifinal muy ajustada ante la Liga que fue un buen rival, pero en general me voy contento porque también ayudé a darle el título 28 al equipo”, agregó.

Sobre su futuro, dijo que es muy pronto para recibir una oferta de trabajo; sin embargo, ya tuvo algunos acercamientos.

“Dos representantes me llamaron para saber cuáles son las condiciones que pido, pero solo fue eso”, destacó.

El extécnico florense tiene claros los puntos altos y bajos de morados y manudos. Foto: John Durán.
El extécnico florense tiene claros los puntos altos y bajos de morados y manudos. Foto: John Durán.