Erick Quirós.28 febrero
Sporting pagó caro los errores propios. Fotografía José Cordero
Sporting pagó caro los errores propios. Fotografía José Cordero

El entrenador de Sporting FC, José Giacone, aceptó la superioridad de Alajuelense, pero cree que fueron los errores propios los que terminaron liquidando a su equipo y dándole la victoria 3-0 al cuadro rojinegro.

El argentino considera que sus pupilos tuvieron la capacidad de sobreponerse luego del par de goles de Marcel Hernández en el primer tiempo (28′ y 29′), momento en el que muchos imaginaron que se daría una goleada en el Morera Soto.

Giacone ya no sabe cómo hacer para que su equipo anote. Fotografía José Cordero
Giacone ya no sabe cómo hacer para que su equipo anote. Fotografía José Cordero

“La Liga es un equipo al que no se le pueden dar las ventajas que dimos hoy. Es un partido en el que creo que no jugamos mal, pero cuando uno le da ventaja a jugadores de la jerarquía de Marcel Hernández o Johan Venegas, se complica mucho, porque el equipo estaba sólido y teníamos aproximaciones, pero erramos en la toma de decisiones”, dijo el argentino.

Para el entrenador, su equipo generó algunas buenas jugadas, pero dice que les costó el último toque. La llegada más cercana fue la de Rashid Parkins, en el segundo tiempo, quien disparó desde fuera del área y pegó el balón en el poste del marco defendido por Leonel Moreira.

“Esta vez pagamos los errores cometidos y no pudimos darle vuelta. Quisimos aprovechar algunos espacios que deja la Liga en la media, al lado de Alex López, porque Bryan sale mucho a presionar, pero los errores nos afectaron”, agregó.

Sporting está décimo en la tabla de posiciones y la falta de gol y los errores en defensa los tienen cada vez peor.