Luis Quirós.6 diciembre, 2019

José Giacone, director técnico del Herediano, no ocultó que la defensa será una de las armas que utilizará este domingo en el Alejandro Morera Soto ante la Liga, pero advirtió que no será la única.

“Hay que hacer un buen partido, sabemos a lo que vamos. Sabemos a quien nos enfrentamos, no existe misterio, hay que tratar de jugar mejor que el rival, manejar de forma exacta las variables, conocemos muy bien nuestras virtudes”, dijo el argentino.

José Giacone dirigirá este domingo su partido 290 como técnico de la primera división. Fotografía José Cordero
José Giacone dirigirá este domingo su partido 290 como técnico de la primera división. Fotografía José Cordero

Para el dueño del banquillo del Herediano es normal cuando se juega de visita contra otro club tradicional que se deba pensar en defenderse, eso sí, manejando la opción de ir a la ofensiva también.

“Hay que defender bien, de forma equilibrada, con mucho sacrificio. Uno no puede plantear un partido solo para echarse atrás. En el equipo hay una planilla con jugadores capacitados para atacar, no vamos solo a defendernos, también iremos a buscar el marco contrario”.

El técnico argentino aseguró que ha analizado diferentes estrategias, pero adelantó que seguirá usando la fórmula que hasta ahora le ha dado frutos.

“Es una posibilidad, yo lo he trabajado, pero por ahora el equipo se ha defendido correctamente. Vi el partido y ellos tuvieron dos tiros libres y una de McDonald que pasó larga. Alajuelense va a salir con más determinación al ataque. Tenemos la variante de la línea de cinco, pero inicialmente no vamos a salir de esa manera”, expresó.

Estos pocos dias antes de la vuelta, Giacone los aprovechó sobre todo para tener su planilla a tono.

“La recuperación física del futbolista es importante. Hablamos de situaciones tácticas, en cancha trabajamos algunas, pero siempre priorizando la recuperación de todo el grupo. Si uno está mermado físicamente, lo compensa con la parte emocional”, dijo.

Francisco Rodríguez buscará gritar este domingo su tercer doblete del certámen para llevar al Team a la gran final del Apertura. Fotografía José Cordero
Francisco Rodríguez buscará gritar este domingo su tercer doblete del certámen para llevar al Team a la gran final del Apertura. Fotografía José Cordero

Para Giacone son varios los puntos positivos que se dieron para conseguir la victoria en el partido de ida ante los manudos.

“Hay muchos aspectos que puedo mencionar, pero, sin duda, uno de ellos es que el equipo tuvo la capacidad de jugar en instancias donde tal vez emocionalmente uno se pueda asustar, pero hemos tocado la pelota, jugado y sobre todo tuvimos mucha paciencia”, manifestó.

El sudamericano considera que para este domingo el entorno del encuentro lo deben empezar a manejar los espueludos.

“Los de mayor experiencia tendrán la capacidad de manejar ese tema, en Herediano hay jugadores muy curtidos y no van a descuidar nada, sobre todo los pequeños detalles, ellos están muy bien preparados por su carrera para enfrentar todo lo que rodee el partido”, opinó.

6 triunfos en 12 partidos suma José Giacone como técnico del Herediano.