Deportes

José Giacone: “La victoria es una señal de que el equipo sigue creciendo”

El técnico del Team confía en que su equipo le robe el segundo lugar de la tabla a la Liga

EscucharEscuchar

“Es una señal de que el equipo sigue creciendo, sigue ganando en confianza y es gratificante hacer goles”, así describió José Giacone, técnico del Herediano, la goleada 4-1 ante Cartaginés.

Sobre los noventa minutos, al entrenador le encantó que, si bien sus muchachos no arrollaron a los brumosos en el dominio del balón, cuando lo tuvieron empujaron al frente con inteligencia y con eficiencia, porque el gol los acompañó siempre.

“El partido se va ganando con goles. Mostramos eficiencia para atacar, tal vez con pocos pases, pero de forma muy punzante. Hoy nos podemos ir contentos con el rendimiento de los jugadores”, aseguró.

El triunfo ante Cartaginés le permitió al Team llegar a 36 puntos, después de 20 jornadas, misma cantidad que tiene Alajuelense, pero los rojinegros tienen un partido menos (ante Guadalupe, será este jueves a las 7 de la noche).

“Hay posibilidad de dejarse el segundo puesto y nos serviría para cerrar en casa. Hay que seguir trabajando y seguir ganando para terminar el torneo lo más alto posible”, comentó Giacone.

El próximo domingo los florenses visitarán a San Carlos, un partido que está programado para las seis de la tarde en el Carlos Ugalde.

Giacone respeta al rival, pero advierte que los suyos van con todo. Eso sí, como están prácticamente clasificados a la siguiente fase, es posible que le dé oportunidad a jugadores que no siempre saltan al terreno de juego como titulares.

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.