Deportes

José Giacone: “Las cosas ahora están 50 y 50, no hay favoritos”

El técnico herediano le ganó la partida a Andrés Carevic y obligó a la gran final

EscucharEscuchar

José Giacone, técnico del Club Sport Herediano, insistió en que su equipo no ha ganado nada.

“Solo logramos el boleto para participar en la gran final. Ahora viene una nueva serie, en la que las cosas ahora están 50 y 50, no hay favoritos”, recalcó el director técnico argentino.

El partido de este domingo lo calificó como muy cerrado, cree la Liga dominó las acciones en el terreno de juego, pero que no fueron lo suficientemente contundentes.

“En el otro partido (miércoles) nosotros fuimos superiores y por eso sacamos la serie de 180 minutos”, comentó Giacone.

El técnico considera que los jugadores florenses están con la moral muy alta debido a que sacaron la tarea en semifinales y en la final de la segunda vuelta.

“Sabemos que enfrentamos a dos grandes rivales (Saprissa y la Liga), pero eso no nos garantiza nada para lo que viene. Empezamos de cero. Tendremos el mismo respeto para la Liga y lo único que hicimos fue aprovechar los errores que ellos tuvieron. No sufrimos tácticamente, pese a que la Liga es bueno anotando, defensivamente el equipo actuó a la altura”, alabó el técnico herediano.

De cara a los próximos dos encuentros, en el Rosabal Cordero el domingo 15 de diciembre y en el Alejandro Morera Soto, probablemente el 21 de diciembre, Giacone dijo que esperan volver a defenderse muy bien y atacar de igual manera.

“Lo que deben esperar los aficionados al fútbol son partidos cerrados, pues a medida que jugamos nos conocemos cada vez más y se acorta el margen de sacarnos ventaja, cuesta más sorprender. La Liga tiene un cuerpo técnico y un equipo muy calificado, por lo que hay que trabajar muy duro en los detalles”, comentó el sudamericano.

Aclaró que él está concentrado en su equipo, que no puede analizar lo que piensan en la acera manuda, sino en trabajar por lograr los triunfos necesarios para alcanzar el campeonato.

Giacone felicitó a sus futbolistas porque cumplieron al 100% lo que él les pidió hacer en la cancha y afirmó que la experiencia de haber jugado cinco semifinales y dos finales no le garantiza nada.

Luego de tres juegos intensos en ocho días, agradece tener el tiempo para recuperar a sus jugadores en la parte física, ya que tendrá una semana para preparar el choque. También recordó que recuperará a Keyner Brown, quien ya cumplió los dos juegos de suspensión que le impusieron tras ser expulsado en la serie ante el Monstruo.

“Va a ser todo distinto, en el fútbol está más que demostrado que es impredecible, hay factores que afectan los resultados de los juegos, solo hemos ganado el derecho de participar en la gran final”, repitió.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.