Deportes

José Giacone le ha puesto videos de Marcel Hernández a sus pupilos

Al nuevo técnico de Jicaral le tocó iniciar enfrentando Saprissa y con Cartaginés

EscucharEscuchar

El técnico de Jicaral, José Giacone, les ha puesto varios videos de Marcel Hernández a sus pupilos para que vean los movimientos y fortalezas del cubano, quien es el goleador del torneo con seis anotaciones.

Al técnico le tocó bailar con las más fea, pues debutó ante Saprissa y ahora deberá enfrentar a Cartaginés, los dos equipos llamados a clasificar en el grupo A.

El Huracán de la península visita la Vieja Metrópoli este miércoles a las 3 de la tarde y el entrenador espera, además de obviamente llevarse los tres puntos, que su equipo se vea mejor que ante Saprissa (perdieron 1-0), cuando ya el plantel mostró una gran mejoría respecto a las fechas pasadas.

Consultado sobre Marcel, Giacone aseguró que es un jugador importante, pero que no es el único en la cancha.

“Lo tomamos en zona, los centrales deben estar atentos a cada situación. Hemos pasado videos de las características y cualidades del jugador. Es importante, pero bueno, nosotros tenemos buenos jugadores también. No le vamos a hacer (marcación) hombre a hombre y dejar de pensar en nuestro equipo. Nosotros podemos prevalecer y ganar los duelos, ser más dominantes, lo veo más colectivamente que individualmente”, expresó.

Añadió que el cuadro de Hernán Medford es un equipo duro, bien trabajado y que por eso no será nada fácil derrotarlo.

“Veo un partido exigente, contra un equipo que viene en buen nivel, para nosotros es importante tomar este tipo de partidos para ver cómo nos encontramos. El otro día fue agradable ver la forma en que se desenvolvió el equipo contra Saprissa, estuvo a la altura”, comentó.

Ese rendimiento ante el campeón nacional le sirvió al entrenador para motivar a sus muchachos, para convencerlos que están al nivel de los más pintados del grupo.

“Fue una actuación valiosa porque nos medimos con el campeón nacional y se hizo de forma correcta, de tú a tú, con personalidad. Jicaral tiene capacidad para competir contra estos equipos y pienso que tenemos que apuntar a seguir mejorando para sumar y ponernos a la altura de lo que queremos”, dijo.

Un elemento que ha jugado en contra del nuevo técnico jicaraleño es que los tres primeros partidos le tocaron en condición de visitante. Primero con Saprissa, luego ante Cartaginés (este miércoles) y el fin de semana contra Limón FC.

“Lo tomo como que son partidos de visita y listo, hay que jugarlos, se trata de enfocarnos en lo que es, ver las debilidades que tenemos y hacer valer nuestras fortalezas. Me ha tocado de visita contra los dos llamados a clasificar, pero no hay partidos fáciles, todos son complicados”, añadió don José.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.