Deportes

José Giacone :“Los insultos vienen de gente frustrada"

Entrenador florense arrancará la serie por el título este domingo

EscucharEscuchar

Uno de los temas a los que más se exponen los futbolistas, entrenadores y árbitros en un terreno de juego es a los insultos, situación de la que lamentablemente fue víctima el entrenador José Giacone el domingo pasado en Alajuela.

Al técnico florense le llovieron todo tipo de madrazos en el estadio Morera Soto y algunos pachucos hasta se metieron con la hija del entrenador durante varios tramos del partido.

Con madurez y sin darle mucha importancia, el argentino se refirió a la penosa situación.

“Con insultos siempre han tocado familiares míos, desde que empecé en el fútbol, mi mamá y cualquier otro, bueno, mi papá se salva. Como entrenador aprendí que me tengo que enfocar en mi trabajo y no dar atención a eso, son comentarios que vienen de gente frustrada, entre más lo insulten a uno quiere decir que mejor estás haciendo las cosas”, indicó Giacone.

Concentración

En ese ambiente de insultos y provocaciones, el entrenador florense admitió que hay que estar muy concentrado en toda la serie para no perder detalles, en una final que arranca este domingo en el Rosabal Cordero a las 4:30 p. m.

"Son partidos que se juegan al límite, en el que mandarán los pequeños detalles, hay que estar muy atento y concentrado, no equivocarse mucho, uno puede imaginarse varios escenarios, pero tiene que estar preparados para todo.

“Estos son partidos que se juegan con mucho nerviosismo por el entorno y la situación que vive cada equipo, Herediano ha mostrado mucha confianza y optimismo de un buen resultado”, indicó.

Tal como lo dijo el domingo pasado en Alajuela, Giacone no ve favorito en la serie, la que siente está en un 50-50.

“Cada quien dará lo mejor que tiene, creo que los dos equipos merecen llegar a esta situación y pelear por el título, por eso no veo un favorito claro, ambos tienen méritos, es lo válido para ambos”, agregó.

Sobre si la Liga saldrá a defenderse o no al Morera Soto, el entrenador indicó que analiza diversas posibilidades para no verse sorprendido por si las moscas.

"Uno prevé muchos escenarios, lo que han hecho todo el torneo ha sido de una manera y después que les marcamos un gol lo hicieron de otra manera, el estilo de ellos ha sido contagolpear, darle la inciativa al rival y salir rápido.

“Otro escenario es que vengan a presionar acá, pero no lo creo, no han jugado a eso, creo que vienen a buscar un resultado y jugar con esa serie de ciento ochenta minutos”, indicó.

Para el técnico esta es una final muy diferente a la que vivió hace dos años, cuando alzó el título a cargo del Municipal Pérez Zeledón, curiosamente ante los florenses.

“Me siento un poco más tranquilo por la experiencia que uno acumula, lo tomo con más calma, más frío, en ese momento era más emocional, ahora tengo más los pies sobre la tierra para saber lo que demanda el momento”, agregó.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.