Deportes

José Giacone: “No dependemos de una individualidad y le podemos hacer frente a todo”

Técnico florense considera que no hay equipo favorito en la final

EscucharEscuchar

En una final a ritmo de tango en los banquillos, José Giacone, técnico argentino del Herediano, peleará ante su compatriota Andrés Carevic, entrenador manudo, la corona del Apertura 2019.

A diferencia de muchos que ven a una Liga más fuerte y favorita, el entrenador florense siente que la pecosa está en el medio, considera que ambos equipos están parejos y quien quiera dejarse el título tendrá que sudar en paleta.

Giacone afronta su segunda final en el fútbol nacional, mientras que para Carevic es una nueva experiencia, pero para el rojiamarillo esto no es una ventaja.

“No tengo ninguna ventaja. Estamos 50-50. Carevic es un colega que ha hecho muy bien las cosas y estamos en una final. A mí me tocó ser novato en mi primera final (que ganó ante Herediano en el 2017). No tengo ventaja. Más bien él tiene 15 partidos y una pretemporada más que yo dirigiendo el equipo”, comentó José.

Tal como lo dijo el domingo, después de eliminar a Saprissa, el técnico del Team se siente con una ilusión bastante grande por levantar el título.

“Veo una final cerrada. Nos conocemos, sabemos las características del rival y nuestras fortalezas. Estamos muy optimistas para pelear el campeonato. Estamos bien, en un gran momento anímico, con mucha confianza y esperamos ganar la serie para forzar una final nacional.

“Yo estoy agradecido por el buen concepto mío, pero no le hago mucha cabeza a esto. Yo me trato de enfocar en lo que tengo que hacer, darle la mejor información a los jugadores para facilitarles la tarea y luego tener una estrategia”, indicó.

📽️📡 Conferencia de prensa con nuestro entrenador José Giacone

Posted by Club Sport Herediano on Tuesday, December 3, 2019

Detallista

Giacone sabe que ante la Liga deberá cuidar los detalles si quiere ir a la gran final.

"Fueron partidos cerrados (ante los manudos en fase regular) que se definieron por pelota parada o un penal dudoso. Eso es parte del fútbol, son dos equipos parejos. Somos merecedores de estar en la final. Nos vamos a entregar al 100%.

“Este un equipo que ha sido maltratado en fallos o situaciones externas y siempre se repone. El coraje y la garra es historia. Yo me identifico con esas características. No dependemos de una individualidad y le podemos hacer frente a todo”, dijo.

Giacone finalizó enviando un mensaje a la afición del Team, para que tenga paciencia conforme avancen los minutos.

"Un equipo no puede jugar al ritmo de lo que quiere la afición, hay que tener equilibrio y un parado táctico. El hincha quiere ver a su equipo ganando por muchos goles, pero en las finales priman los detalles.

“La afición quiere y el equipo tiene la garra. El equipo tiene que estar claro que hay que atacar, pero también defendernos”, explicó.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.