Deportes

José Giacone: “Nos recompensó el fútbol con este resultado”

Técnico del Herediano reconoció que los penales son una arma que ensayaron bastante

EscucharEscuchar

El técnico del herediano, José Giacone, se metió por segunda vez en su carrera, en una final del fútbol nacional, en esta ocasión dirigiendo al Herediano.

Ahora deberá enfrentarse a Alajuelense en una serie que ve sumamente cerrada.

Para el sudamericano su equipo buscará la copa ante la Liga con justicia y la pulseará para llevar la serie a cuatro juegos.

“Nos recompensó el fútbol con este resultado, pero no tenemos nada que festejar, sabemos a lo que vamos, una final en la que peleamos un título, el equipo demostró un gran coraje, es un orgullo para mí tener estos jugadores a cargo”, indicó.

Giacone dio de manera puntual los detalles que le permitieron a su equipo eliminar al Saprissa en su propia casa.

“La garra, la mentalidad, el coraje, dando lo que pueden para poder hacer lo mejor posible, cada cosa que les pedimos a los jugadores lo han cumplido muy bien”, indicó.

En los tiempos extra, el Herediano buscó los penales porque sentían confianza porque lo habían practicado días antes. Ahora les toca recuperarse, pues la final la empezarán a disputar muy probablemente este jueves.

Cada minuto de recuperación que viene es importante, vamos a pensar con la gerencia qué es lo que nos sirve más y pelear hasta donde podamos llegar.

“El fútbol es impredecible, no podemos hablar de lo que va a suceder, puedo hablar muchas cosas y cuando llega el momento son once contra once, sin saber qué puede suceder”, indicó Giacone.

En su quinta semifinal en el fútbol nacional, el argentino siente que mejora día a día como entrenador y ahora tendrá un reto importante con un equipo que agarró a mitad del torneo y que ya lo tiene en la lucha por el título.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.