Deportes

José Giacone puso a sus jugadores a ver tres horas de videos de la Liga después de cada entrenamiento

Jugadores florenses comentaron la técnica que les dio ventaja en el duelo de ida

EscucharEscuchar

José Giacone aplicó contra Alajuelense una táctica que ha dado frutos en el pasado a muchos entrenadores, además de tirar a sus pupilos al campo, los sentó tres horas frente al tele para analizar videos de su rival después de cada entramiento.

Por eso este miércoles cuando manudos y heredianos salieron al campo, los florenses tenían muy claro qué les presentaría el León, situación que reconocieron fue clave a la hora de enfrentar la mejenga.

Junto a su hermano Diego, los Giacone ya se conocían de memoria lo que les iba a proponer Andrés Carevic, algo determinante para el resultado de 2-0 en el primer duelo de la final del Apertura 2019.

"Uno plantea una estrategia, pero le doy mucho valor a los futbolistas, habíamos hablado de que el cero atrás era muy importante, la defensa y todo el equipo se comportó muy bien en la disciplina táctica.

“Nosotros hicimos un planteo táctico que nos funcionó, pero les doy merito a los futbolistas porque pienso que hicieron un buen trabajo”,explicó José Giacone este miércoles sobre su planteamiento.

Jugadores florenses como Ariel Soto reconocieron que a la larga le dieron prioridad a lo que analizaron en video con respecto a lo que practicaron en cancha durante los entrenamientos.

“Tuvimos un buen bloque (en defensiva) eso fue importante, supimos contrarrestar los contraataques de ellos, en lo que son muy fuertes, eso fue un punto alto de nosotros, un detalle que teníamos claro.

“Uno de los apuntes que traíamos y estudiamos era el quitarle la pelota a la Liga, porque sin ella no pueden ser tan explosivos ni armar las contras, situación que tenemos que cuidar el próximo partido”, indicó el zaguero.

Aprovechó el tiempo

El Team consiguió su clasificación a la final del Apertura 2019 apenas el domingo en la noche, por lo que solo tuvo dos días para trabajar en cancha y ahí el video fue fundamental.

“Los presionamos bien, ese era un detalle en el que nos dimos cuenta que ellos sufrían, paramos bien las líneas porque sabíamos que lo de ellos es el contragolpe, por lo que estábamos bien parados atrás cuando perdíamos el balón arriba”, explicó por su parte el volante Gerson Torres.

“A la Liga lo analizamos muy bien, el profesor puso mucho énfasis en ese tema del video, sabíamos que es un equipo que tiene jugadores rápidos y con un juego explosivo, lo que supimos manejar. Sabemos que el Herediano sabe manejar muy bien los tiempos y el balón, por lo que teníamos que jugar con eso”, dijo por su parte el defensa Orlando Galo.

Para el domingo, el estudio de Giacone y compañía seguirá tan minucioso como siempre, aunque en esta ocasión tendrá la variante de verlos jugar en casa, lo que cambiará un poco las cosas a la hora de la verdad.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.