Deportes

José Giacone quiere jalarse otro tortón en el Rosabal Cordero

Técnico generaleño ganó el título del Invierno 2017 en el estadio que visitará este sábado

EscucharEscuchar

El momento más brillante en la carrera de José Giacone como entrenador fue en diciembre del 2017, en el estadio Eladio Rosabal Cordero, cuando sorprendió a propios y extraños al llevarse con Pérez Zeledón el título de campeón nacional del torneo de Invierno de ese año.

Un gol del volante Jeikel Venegas (en el juego de ida en el estadio Municipal), le valió a los generaleños para levantar un campeonato inolvidable que dejó en silencio a la casa de don Eladio; sin embargo, como en en el deporte lo que cuenta es el ahora, en Pérez no viven del paso por lo que buscarán dar otro golpe en ese escenario este sábado a las 7:55 de la noche.

“El Rosabal para mí es un estadio más, en el que obviamente conseguimos un logro importante que quedará registrado en la historia de club y de los que participamos aquel partido. Nos da bonitos recuerdos, pero no lo tomo más allá que eso, es un rival más al que respeto”, indicó Giacone.

Ganar en esta ocasión no sería solo otro golpe durísimo para el Team y la cuarta derrota al hilo para el cuadro dirigido por Paulo César Wanchope, sino que le permitiría a los generaleños quitarle a su rival el cuarto puesto de la tabla, o sea, estamos hablando de un partido en el que se juega muchísimo.

"Cada partido tiene su historia, este es diferente a aquella final. Hay muchos futbolistas que ya no están y han llegado otros, pero en lo que coincido es que este es un partido que puede definir bastante en lo que respecta a la clasificación”, destacó.

El argentino es claro que el momento que viven los rojiamarillos es complicado, pero no se confía de eso y sabe que en cualquier momento pueden levantar.

“Vimos el video de los partidos de Heredia para profundizar en el conocimiento del rival y como vulnerarlo, tenemos una buena preparación para el partido. Sobre el tema del momento de Heredia, vienen de perder tres partidos, pero todos de visita, de local no les ha ido tan mal, tenemos claro qué hacen, pero el enfoque está más en nosotros, antes que en ellos”, comentó el técnico.

En la primera vuelta del torneo, sureños y florenses empataron a uno en un duelo jugado en el estadio Cuty Monge de Desamparados.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.